FÓRMULA 1

Lo tienen claro: qué piensan en Red Bull sobre el posible retiro de Lewis Hamilton

El piloto británico se llamó a silencio desde el cierre del campeonato mundial.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:40

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021 fue, quizás, el más apasionante y emotivo de los últimos años. Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un duelo tan continuo como intenso en la lucha por el título, que acabó en manos del neerlandés de 24 años. Tras aquel cierre, con resolución en la última vuelta, las miradas están puestas sobre el silencio del subcampeón mundial.

Lewis Hamilton no ha tenido apariciones públicas desde aquel Gran Premio final, realizado en Abu Dhabi. Incluso, otro hecho que llamó la atención fue que el piloto británico dejó de seguir a todas las cuentas que seguía en Instagram. Su comportamiento no pasa desapercibido para los aficionados a la Fórmula 1, a tal punto de que se rumorea sobre la posibilidad de su retiro.

Hamilton tiene contrato por dos temporadas más con Mercedes

Hay quienes dicen que la desazón por perder el título mundial en la última vuelta golpea muy duro a Lewis Hamilton, por lo que el retiro sería una posibilidad. Sin embargo, su hermano negó aquellos rumores y aseguró que solo se enfoca en descansar: "Lewis está bien, creo que está haciendo una especie de parón de las redes sociales y no le culpo. Las redes sociales pueden ser un lugar muy tóxico, pero está bien", afirmó.

Por lo pronto, lo que se sabe sobre Lewis Hamilton es que asistió a la despedida de su reciente compañero de escudería, Valttyeri Bottas, y también fue nombrado caballero por el príncipe Carlos, aunque su ausencia en la gala de la FIA también generó mucho revuelo.

Qué opinan en Red Bull

A pesar de los rumores, en Red Bull Racing, gran rival de Mercedes en la última temporada, no creen que el siete veces campeón mundial se baje del auto. El propio Max Verstappen, flamante campeón, analizó: "Puedo entender que Lewis no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, a lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora".

Verstappen es el cuarto campeón más joven en la historia de la Fórmula 1

Tras la palabra del piloto neerlandés, quien opinó fue Helmut Marko, asesor de Red Bull: “Lewis hará todo lo posible para conseguir ese octavo título. Sigue siendo demasiado bueno para retirarse y ya ha sido capaz de lidiar correctamente con derrotas en el pasado. Puede hacerlo también esta vez", reflexionó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias