FÓRMULA 1

No lo hicieron: la estrategia que le hubiese permitido a Lewis Hamilton consagrarse campeón

El británico perdió el título ante Verstappen en la última vuelta.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:44

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 2021 fue apasionante y electrizante hasta el final, producto de la intensa puja que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen. En definitiva, este último se consagró campeón, al sobrepasar al británico en la vuelta final- Además, le impidió superar el récord de títulos mundiales que aún comparte con Michael Schumacher.

A los 91 años, Bernie Ecclestone, leyenda de la Fórmula 1, siguió desde muy cerca la apasionante definición de la Fórmula 1 y, según su opinión, el equipo de Mercedes debió recurrir a una estrategia muy particular para evitar que a Lewis Hamilton se le escurriera el título entre las manos. Sin embargo, la artimaña de Ecclestone también hubiese sido muy poco deportiva, hasta opacar el supuesto título del piloto británico.

Fuente: (F1 Plus).

“Podrán haberle llamado por radio a Bottas para que dejara que el coche se detuviera porque querían preservar el motor”, le propuso el periodista de "Blick", Roger Benoit. De esa manera, el coche de seguridad tendría que haber seguido en pista hasta la bandera a cuadros, sin lugar para que Max Verstappen pudiera ir en busca de Lewis Hamilton.

Ecclestone estuvo de acuerdo con aquella opción: "Es bastante inteligente. Yo también pensé en eso, y hubiera sido ideal asegurarme de que el coche de seguridad se quedara fuera y que la carrera no se hubiera reiniciado. Mucha gente se habría molestado, pero no habría habido ningún cambio en el resultado final", afirmó. La estrategia le hubiese permitido al siete veces campeón volver a coronarse en Abu Dabi.

La experiencia de Ecclestone

El británico de 91 años siempre ha sido muy puntilloso con las estrategias, al punto de definir títulos con cuestiones técnicas, como cuando en 2013 cambió las ruedas a mitad de temporada e inclinó el título en favor de Red Bull.

Ecclestone es una de las voces más autorizadas en la Fórmula 1

Asimismo, Ecclestone sugirió que Toto Wolff podría encontrarse en medio de un conflicto de intereses: “Bueno, no sé si con un tercio de las acciones del equipo, se encuentra ahora en la misma sólida posición sólida (dentro de la cúpula de Mercedes). Pero lo averiguaremos en algún momento", sugirió la leyenda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias