BOXEO

Canelo Álvarez fue nominado a un importante premio: cuáles son sus principales competidores

El mexicano buscará una nueva distinción luego de su victoria ante Caleb Plant.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:53

Es un hecho que a sus 31 años, la carrera como profesional de Canelo Álvarez atraviesa su mejor momento. El mexicano es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad. Además, viene de consagrarse como el campeón indiscutido al reunir todos los cinturones de su categoría, tras vencer al estadounidense Caleb Plant.

Justamente, aquella victoria sobre Plant puede darle a Canelo Álvarez una nueva distinción. El boxeador mexicano aparece entre los nominados del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) al mejor nocaut del año, por su triunfo ante el estadounidense, gran contrincante que estuvo a la altura de las expectativas a pesar de la derrota del 4 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Fuente: (MMAWeekly.com).

Asimismo, otros mexicanos aparecen como aspirantes a quedarse con el premio: Óscar Valdez y Ryan García. Valdez le propinó un fulminante nocaut a su compatriota Miguel Berchelt el pasado 20 de febrero. Por su parte, García, estadounidense de ascendencia mexicana, acertó un gran gancho a las costillas de Luke Campbell, también a comienzo de año.

Otros nocauts que aparecen nominados al igual que Canelo Álvarez son los conseguidos por Brandon Figueroa ante Luis Nery, Tyson Fury contra Deontay Wilder y José Zepeda frente a Josué Vargas. Un total de seis nocauts esperan conseguir el galardón otorgado por el Consejo Mundial del Boxeo.

Fuente: (DAZN Boxing).

Mayweather acusó a Canelo Álvarez

En su nuevo rol de promotor, Floyd Mayweather no pasó por alto que Canelo Álvarez decidió apuntar a las 200 libras, una decisión que para el estadounidense tuvo que ver con evitar un enfrentamiento ante David Benavidez: “Canelo es un gran peleador, pero personalmente creo que está evitando a Benavidez. Es lo que pienso. Soy libre de decir lo que sea. Subirá de peso contra un chico que ha ido a boxear al Mayweather Boxing Gym y no hemos visto lo mejor de él”, opinó el estadounidense.

Por lo pronto, se sabe que el mexicano de 31 años deberá esperar para enfrentarse al ganador de Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu; este último reclamó su derecho a optar por el título mundial y retrasó el enfrentamiento de Canelo Álvarez ante Makabu en peso crucero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias