BOXEO

“Qué le ofrecen”: Eddie Hearn reveló por qué Canelo Álvarez no se enfrentaría a David Benavidez

El promotor cree que el mexicano no tiene razones para ese combate.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 00:30

Cuando Canelo Álvarez se hizo con el último cinturón de las 168 libras al vencer a Caleb Plant, varios aficionados se pusieron a pedir el cruce con David Benavidez, el antiguo campeón de la división por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, Eddy Reynoso tiró por la borda cualquier posibilidad al afirmar que no estaban interesados en enfrentar al de Arizona, que había perdido su trono al no dar con el peso para su encuentro con Roamer Alexis Angulo.

Debido a esto, el equipo del “Bandera Roja” comenzó a cuestionar las actitudes del boxeador tapatío y ha acusarlo de evadir el duelo con su estrella, algo que ha sido replicado por algunas personalidades importantes del deporte noble, tal como Floyd Mayweather. Quien también se refirió a este dilema ha sido Eddie Hearn, que al contrario de la corriente, manifestó su creencia de que Canelo Álvarez no necesita enfrentar a Benavidez.

Benavidez tiene un récord invicto de 25-0 con 22 nocauts

En conversaciones con “Fight Hub TV”, el promotor de Matchroom declaró que el indiscutido de las 168 libras solo tiene en la mira a personas a las que le puede arrebatar una faja. A excepción de su defensa mandataria con Avni Yildirim, solamente ha peleado con campeones desde su primera pelea con Gennady Golovkin en septiembre del 2017 y, dado que el nacionalizado mexicano no tiene algo que ofrecerle más que dinero, sería una pelea sin sentido para él.

“David Benavidez es un gran peleador, pero no tiene nada de lo que Canelo quiere. Si ves lo que Canelo ha hecho en el último año y medio, ha enfrentado a campeones”.

Desde la secuela con el kazajo, Saúl ha enfrentado a Rocky Fielding, a quien le ganó el cinturón regular de la AMB, Daniel Jacobs (FIB mediano), Sergey Kovalev (OMB semipesado). El 2020 comenzó a incursionar en los supermedianos, donde enfrentó a Callum Smith (AMB, CMB y The Ring), Billy Joe Saunders (OMB) y Caleb Plant (FIB), además de la ya mencionada defensa con el turco.

Canelo vs Chávez Jr. fue la última presentación del tapatío sin buscar un título

Los candidatos en la lista del mexicano

Si bien se sabe que Canelo Álvarez tendría planeado esperar al cruce entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu para iniciar su aventura en el peso crucero, recientemente su entrenador afirmó que hay otros nombres en la lista por si acaso. Hay algo que todos tienen en común y que estaría en sintonía con las palabras de Eddie Hearn sobre los objetivos que maneja el nacido en Guadalajara.

Todas las opciones serían campeones del mundo en otras divisiones. La trilogía con Gennady Golovkin le daría el título de la FIB en 160 libras, mientras que el duelo en doscientas libras le serviría para hacerse con la faja del CMB. Pero también está la alternativa de regresar al peso semipesado, donde lo esperan Dmitry Bivol (AMB), Artur Beterbiev (CMB y FIB) y Joe Smith Jr. (OMB).

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias