FÓRMULA 1

Sin esperanzas: por qué Checo Pérez no podrá ingresar a la élite de la Fórmula 1 esta temporada

El mexicano no sumó puntos en Arabia Saudita por un accidente.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:56

Los tres podios consecutivos en Turquía, Estados Unidos y México le habían dado a Checo Pérez la oportunidad de posicionarse entre los tres primeros de la tabla individual de la Fórmula 1. A pesar de sus cuartos lugares en Brasil y Qatar, llegaba al Gran Premio de Arabia Saudita con oportunidades de meterse en la élite del año en el cierre de la temporada, pero el destino no quiso que eso ocurra.

Entre los accidentados sucesos en el Circuito Callejero de Yeda, el piloto de Red Bull no fue la excepción al ser chocado por Charles Leclerc en la tercera curva de la vuelta 14. La embestida del de Ferrari se dio segundos después de reanudar la carrera tras la bandera roja producida por la colisión de Mick Schumacher contra los muros de contención y produjo que Checo Pérez se quede afuera de la competencia al apagarse su motor por el impacto.

Pérez había tenido un notable fin de semana y prometía estar entre los primeros

Si bien el tapatío intentó volver a encender su RB16B, este no respondió por la elevada temperatura y se vio forzado a abandonar, lo que lo dejó sin puntos a falta de una fecha para que termine el campeonato. Si a esto se le agrega que Valtteri Bottas se quedó con el tercer lugar al superar a Esteban Ocon en la recta final, se puede apreciar que quedó una diferencia de 28 puntos entre ambos.

De esta manera, ni siquiera si el finlandés se queda sin unidades en el Gran Premio de Abu Dabi el próximo domingo y Checo Pérez obtiene la victoria con vuelta rápida incluida podrá alcanzar el tercer lugar. Por lo tanto, todo lo que puede hacer ahora es centrarse en conseguir el mejor resultado posible y ayudar a su compañero a obtener el triunfo en la última fecha del año, además de empujar para que Red Bull pueda alcanzar la Copa de Constructores.

Verstappen mantiene la delantera por haber ganado nueve carreras, mientras que Hamilton tuvo ocho victorias

Una final entre Verstappen y Hamilton

Tras lo sucedido en Yeda, la cita en Abu Dabi será la que defina todo esta temporada, ya que, por un lado, la escudería austriaca tiene chances de vencer a Mercedes y, por el otro, Max Verstappen y Lewis Hamilton igualan en puntos. La victoria del británico, con el plus de la vuelta rápida, le sirvió para alcanzar al neerlandés, que hasta ayer tenía una ventaja de ocho puntos.

A falta de una semana para la definición del campeonato, ambos pilotos tienen un total de 369.5, por lo que quien supere al otro en el Circuito Yas Marina será el campeón del 2021. Serán un total de 58 vueltas de 5,281 km y 16 curvas cada una, que en total demandarán un recorrido de 306,183 km, que la última vez fueron dominados por Verstappen.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias