UFC

Una rivalidad sin fin: Conor McGregor volvió a criticar la carrera de Khabib Nurmagomedov

El irlandés no perdió la oportunidad de minimizar al ruso.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:49

Bien es sabido que una de las mayores rivalidades que tuvo la Ultimate Fighting Championship fue la de Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. Ambos se enfrentaron tanto fuera como dentro del octágono y alimentaron a la promoción con el combate mejor vendido en el UFC 229 del 6 de octubre del 2018, que terminó con la primera defensa exitosa del daguestaní.

El hecho de que “The Eagle” se retirara tras derrotar a Justin Gaethje despertó varias críticas, incluso de “The Notorious”, quien, en un reciente intercambio con el documentalista Will Harris, se refirió al tema. Para Conor McGregor, el ex campeón invicto no puede considerarse un contendiente que haya sido genial por diversos motivos, aunque sí rescata que fue bueno durante su tiempo en la jaula.

De acuerdo al análisis del luchador irlandés, Khabib tuvo una baja tasa de nocauts –solo tuvo ocho en su carrera y 11 sumisiones– y no podía patear. Pero lo que más destaca el europeo es que su antiguo rival nunca logró subir de categoría a pesar de sus esfuerzos, que se retiró de varias peleas y terminó su carrera abruptamente cuando le quedaban años por delante en el octágono.

Khabib venció a McGregor por sumisión en el cuarto round en su único enfrentamiento

“Todo lo cual lo llevó a ser un buen peleador, no genial. Tuvo unos buenos meses, eso es todo”.

Confianza en el regreso del irlandés

Tras su lesión el pasado 10 de julio en el UFC 264 contra Dustin Poirier, Conor McGregor debió someterse a una cirugía y a una rehabilitación por la fractura de tibia que lo obligó a retirarse en el primer round. A casi cinco meses de aquel suceso, está confiado en que regresará a la jaula a mediados del 2022 y tiene programado iniciar los entrenamientos de combate en abril.

Uno de sus objetivos es volver a coronarse campeón, principalmente en una división que no haya conseguido anteriormente, para convertirse en el único en conquistar tres categorías de UFC. Quien tiene plena confianza en que logrará esto es Jon Jones, que, en sus redes sociales, afirmó que McGregor no puede ser menospreciado y podría llegar a mover montañas si se lo propone.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias