Boxeo

Tyson Fury va por un 2022 recargado: cuándo sería la pelea del año con Oleksandr Usyk

El campeón debe superar un obstáculo antes.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:21

La pelea de Tyson Fury con Deontay Wilder fue sin lugar a dudas uno de los combates más importantes de los últimos años. Por tratarse del tercer capítulo de la novela y, por la impresionante intensidad dentro del ring, difícilmente otra contienda, al menos dentro de los pesos pesados, pueda superarla. Sin embargo, el nombre de Oleksandr Usyk empieza a crecer y la gran definición de la categoría podría volver a marcar el gran éxito de un año entero. ¿Cuándo podría darse?

Quien volvió a colocar en el centro de la escena la posible pelea de Tyson Fury con Usyk fue Bob Arum. El experimentado promotor y empresario, quien ayer cumplió noventa años, se refirió a la chances de ver a los dos campeones en un duelo de unificación. El principal problema parte del siguiente cruce de The Gipsy King.

Fuente: (PCB)

Arum pretendía que el púgil británico se enfrentará al ucraniano a principios de 2022, pero su ilusión no duró mucho: "Usyk está obligado con Joshua, quien tiene una cláusula de revancha. Ahora está Dillian Whyte, que es el retador obligatorio, y se vuelve muy, muy complicado ir directamente a una pelea con Usyk".

"Mi esperanza es que Usyk pelee contra Joshua y Fury pelee con Dillian Whyte, y luego Usyk, que es un gran peleador, gane su pelea, y Tyson Fury gane su pelea, entonces podrán pelear una pelea de unificación el próximo septiembre", afirmó el americano. Los fanáticos tendrán que esperar al menos nueve meses más.

Arum fue uno de los impulsores de la trilogía de Fury con Wilder

La pelea contra Whyte, sin fecha ni lugar confirmados

Arum también se refirió a la lucha de Fury contra Whyte. Todavía faltan detalles y dio su opinión sobre cuándo y en dónde se debería llevar a cabo: "Me gustaría verlo pelear contra en el Reino Unido a fines de febrero, a más tardar a principios de marzo". ¿Por qué no busca que se realice en territorio norteamericano?

“Ha hecho sus últimas cinco peleas o seis peleas en los Estados Unidos, y es hora de que regrese a casa en el Reino Unido para hacer otra competencia", señaló. La última vez que el luchador de 33 años peleó en su país natal fue en 2018 cuando derrotó a Francesco Pianeta en Belfast.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias