MOTO GP

Así está Marc Márquez a diez días del inicio de la temporada

Comienzan a develarse los interrogantes sobre la presencia del español en Qatar.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:38

La irrupción de Marc Márquez marcó un antes y un después en la historia del motociclismo mundial. El piloto de Honda implicó el comienzo de una era y parecía no tener límites. Sin embargo, la temporada 2020 le trajo dificultades que se volvieron un martirio permanente.

A comienzos del campeonato pasado, una fractura en el húmero derecho implicó que el múltiple campeón mundial deba ser intervenido quirúrgicamente. Pese a que la operación pareció ser un éxito, el español se apuró en volver y se resintió de su lesión, lo que lo dejó marginado durante el resto del año.

El 93 se recupera de su fuerte lesión

Al día de hoy, ocho meses después de su accidente y en las vísperas del comienzo de un nuevo mundial, la situación de Marc Márquez es una incógnita. Su recuperación aún no terminó y, pese a estar inscripto para la carrera de Qatar, no se ha subido más que a una minimoto en todo este tiempo.

Por eso, Honda no tiene precisiones exactas sobre la fecha de su regreso pero Alberto Puig, team manager del equipo, dio las primeras novedades sobre el estado actual del oriundo de Cervera y dijo: “Una vez que cuente con la aprobación de los médicos para volver a entrenarse en moto, su intención es la de reaparecer lo antes posible”.

Honda tiene inscriptos a Márquez y a Espargaró como pilotos oficiales 2021

Aunque la evolución vaya bien, los plazos todavía no son certeros. Por eso, Puig indicó: “La verdad es que fue un invierno muy difícil. Ahora se está viendo la posibilidad de que vuelva a correr, aunque todavía no se puede especificar cuándo será”.

“Los médicos ya le autorizaron que intensifique la carga de trabajo. Digamos que la situación de Marc se está comenzando a normalizar".

Finalmente, el catalán dejó en claro que Marc Márquez deberá pasar por una evolución progresiva. “Es evidente que en su primera carrera no estará al 100%. Queda muy poco tiempo y no sé si a día de hoy es posible que corra. Eso se irá viendo a medida que se acerque la fecha”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias