MOTO GP

Tiemblan los rivales: así fue el regreso de Marc Márquez a un circuito

El piloto de Cervera volvió a subirse a una moto luego de casi 250 días de inactividad.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:23

A fuerza de talento y velocidad, Marc Márquez se convirtió en uno de los mejores del MotoGP. Por eso, su ausencia fue muy significativa: la lesión del año pasado lo marginó de la temporada y este 2021 sigue siendo una incógnita. No obstante, la recuperación parece estar más cerca ya que, tras ocho meses de inactividad, el español volvió a probar una moto en un circuito.

El oriundo de Cervera se volvió a mostrar en un circuito

Luego de viajar a Qatar con el fin de vacunarse contra el coronavirus, el múltiple campeón con Honda regresó a España para continuar con su tratamiento. Allí recibió el permiso de los médicos para volver a girar con una moto grande, algo que no hacía desde el comienzo de la temporada 2020.  

Marc Márquez se dirigió al Circuito de Cataluña para dar unas vueltas en una moto RC213V-S, una súper deportiva con motor V4, con el fin de comprobar cómo se sentía en su regreso a las pistas y si presentaba algún tipo de dolor al realizar los diversos movimientos.  

Cabe destacar que el oriundo de Cervera no buscó exprimir velocidad ni mucho menos, dado que, si bien este vehículo es 215 caballos más veloz que una  moto de calle, no se puede comparar con los más de 300 de la Honda con la que compite habitualmente.

Márquez sueña con estar en la primera fecha del Mundial

Después del fuerte accidente que sufrió a mediados de julio de la temporada pasada, el piloto número 93 fue operado en tres ocasiones distintas de su lesión, por lo que la recuperación se volvió mucho más extensa de lo esperado.

Si bien Marc Márquez no se subió una moto hasta esta semana, no le cerró las puertas a la posibilidad de estar en Qatar dentro de diez días. “No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos”, indicó.

En los últimos días, Alberto Puig, team manager del equipo Honda, manifestó: “Los médicos ya le autorizaron que intensifique la carga de trabajo. Digamos que la situación se está comenzando a normalizar".

Fuente: (Box Repsol).

La temporada 2021 del Moto GP comenzará el último fin de semana del año con el Gran Premio de Qatar. Allí se espera que las Yamaha sean grandes protagonistas y Jack Miller buscará sorprender con la Ducati. ¿Llegará el múltiple campeón a dar batalla con la Honda?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias