FÓRMULA 1

La conclusión de una figura alemana sobre el nuevo Mercedes: “Es un horror”

El equipo de Daimler tuvo muchos problemas en pretemporada.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:36

El mal rendimiento de Mercedes en los test de pretemporada dejó incrédulos a todos. Tan es así, que muchos dudan de los inconvenientes que pueda tener la escudería que dominó la Fórmula 1 los últimos siete años. No obstante, Ralf Schumacher aseguró que los problemas son reales y que Red Bull llega con ventaja al inicio de la temporada.

Ralf junto a su hermano Michael en su etapa en Mercedes

"Las cosas han cambiado un poco. Parece que Max Verstappen está sentado en el Mercedes del año pasado. En cuanto gira, el coche se va sin que tenga que corregir. Casi siento que Red Bull está ligeramente por delante en este momento", aseguró el expiloto de Williams.

Posteriormente, el hermano del heptacampeón mundial agregó: "Para mí está claramente luchando con un problema aerodinámico. Esto se debe a que han trabajado mucho en la parte delantera. Se puede ver que tienen que hacer muchas correcciones, se deslizan en las curvas medias y rápidas, entrando y saliendo”.

El alemán sostuvo que las flechas plateadas continúan trabajando en la solución. “Sólo podemos cruzar los dedos para que lo hagan bien. El problema está en algún lugar entre los deflectores y la parte trasera. Estoy seguro de que es ahí donde se concentran las mentes en este momento", indicó.

Hamilton no negó los problemas aunque confía en que los solucionarán

Por otro lado, Ralf dejó en claro que los Mercedes aún cuenta con resto de rendimiento pero que el problema pasa por la estabilidad. "Estoy convencido de que el auto no estuvo con poco combustible. Pero las salidas de pista y los problemas de Lewis Hamilton demuestran que el coche no está respondiendo como ellos quieren y como esperan".

“Es un horror estar así tan cerca del comienzo de la temporada. No creo que lo tengan fácil en Bahrein".

Si estos problemas son reales, la incógnita es cómo puede haberle pasado algo así a un equipo que dominó con solvencia los últimos años con un reglamento prácticamente similar. "Tal vez sea también el nuevo diseño de los neumáticos, que no ayuda al monoplaza. En cualquier caso, hemos aprendido que el tema es muy complejo”.

Fuente: (Exziz). 

La Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Bahrein el próximo fin de semana. De movida, todo parece indicar que será una lucha personal entre Red Bull y los campeones actuales. Según Ralf Schumacher, los alemanes llegan con desventaja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias