FÓRMULA 1

La revelación de Honda que ilusiona a Red Bull con pelear el campeonato

En Milton Keynes tienen un gran motivo para soñar.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:40

Por primera vez en casi una década, la Fórmula 1 comienza una temporada con un equipo que parece capaz de plantarle cara a los Mercedes. Se trata de Red Bull, que dejó una grata impresión en los test y que pareció tener un auto más estable y veloz que el equipo alemán.

Los austríacos se perfilan como grandes aspirantes al título

La aerodinámica quedó a la vista de todos: mientras que Lewis Hamilton terminaba en la leca y hacía trompos con bastante frecuencia, Checo Pérez completaba con mucha tranquilidad su programa de trabajo y Max Verstappen sacaba vueltas muy rápidas sin exigir el coche al máximo.

Esta imagen optimista que dejó Red Bull fue confirmada por Honda, que en los últimos días aseguró que su nuevo motor es superior a la unidad de potencia con la que los alemanes dominaron a gusto la temporada pasada de principio a fin.

Toyoharu Tanabe, director técnico de los japoneses en la Fórmula 1, afirmó: "Creo que hemos superado al Mercedes del año pasado. Depende de las condiciones, pero no tenemos ni idea de cuánta mejora se ha hecho este invierno en el Mercedes. Lo vamos a ver cuando empecemos la clasificación y tras la carrera".

Honda afirmó que dieron un paso muy importante con el motor

Al mismo tiempo, el directivo de Honda detalló las claves del nuevo concepto de motor que pensaron para el Red Bull de esta temporada, que por el momento no solamente se ha mostrado muy veloz sino que tampoco presentó problema de fiabilidad alguno.

"Lo que queríamos era hacerlo más compacto y también mejorar la combustión. Esto significa que se necesita un nuevo diseño. Esto resultó en una parte trasera más baja y más pequeña La sensación en Sakura es que el motor de este año es más pequeño”, agregó.

Cabe destacar que este será el último año de Honda en la máxima categoría, por lo que prometieron ser agresivos y utilizar todo el material disponible para sacar el  máximo potencial que puedan conseguir en la unidad de potencia.

Fuente: (F1Gameplay).

Por eso, en Milton Keynes se animan a soñar y los primeros pasos son más que alentadores: los test no pudieron ir mejor, mientras que en Daimler todavía resta la preocupación y se encuentran haciendo trabajos de última hora con el fin de encontrar mayor estabilidad. Un panorama incierto y alentador, la Fórmula 1 promete un año de gran espectáculo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias