MOTO GP

Oficial: Marc Márquez anunció su decisión para la primera carrera del año

El piloto de Honda le puso un cierre a la expectativa por su regreso.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:45

El calendario entró en semana del comienzo de la temporada de MotoGP y, si bien los pilotos ya están en Qatar, los focos apuntan hacia España. Allí se encuentra el múltiple campeón mundial, Marc Márquez, quien tomó una determinación con respecto a su presencia en la primera competencia de la temporada.

Márquez no estará presente en el debut del mundial

Finalmente, el oriundo de Cervera aseguró que no estaría presente en la competencia que se desarrollará en Oriente Medio el próximo fin de semana. “Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar”, aseguró. 

“Debo continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”. 

En ese sentido, Marc Márquez agregó: “Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”.

Su regreso podría ser en Portugal

Cabe destacar que el piloto del dorsal 93 lleva ocho meses sin competir de manera oficial y en ese lapso tuvo que pasar por tres operaciones. Tan es así, que apenas pudo subirse a la moto en un par de ocasiones en esta temporada.

Al mismo tiempo, Honda Repsol confirmó que Marc deberá pasar por una nueva revisión el 12 de abril, por lo que además se perdería la segunda fecha de la temporada que, al igual que la primera fecha, también se correrá en Doha.

De esta manera, el regreso de Marc Márquez deberá esperar, al menos, hasta el comienzo de la temporada europea, que sería en la segunda parte de abril y comenzaría con el Gran Premio de Portugal.

Fuente: (Marc Márquez).

Así las cosas, la primera carrera de la temporada contará con Pol Espargaró como la gran esperanza de Honda, mientras que las Yamaha, Suzuki y Ducati intentarán hacer la diferencia mientras que uno de los mejores pilotos de todos los tiempos se encuentre ausente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias