MOTO GP

Honda anunció quién será el reemplazante de Marc Márquez en Qatar

El equipo del ala dorada confirmó quién será su piloto para las dos primeras carreras.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:22

No hubo sorpresas. Repsol Honda está pasando por un momento muy complicado tras la lesión de su principal estrella, Marc Márquez, quien todavía no está completamente recuperado y que se perderá las dos primeras carreras de la temporada. Por eso, ya anunciaron a su reemplazante: Stefan Bradl.

Al igual que el año pasado, el experimentado piloto alemán de 31 años volverá a tomar las riendas de la moto del campeón del mundo en las pruebas que se llevarán adelante en Qatar. Tras el anuncio oficial, el campeón de Moto2 en 2011 comentó cómo se sintió.

El alemán volverá a tomar el lugar de Márquez

“La lesión de Marc Márquez aún no está completamente curada. Se sometió a un injerto óseo y pasó por todo el proceso de recuperación. El lunes se decidió que tendrá que descansar durante las dos primeras carreras, en Qatar, donde le voy a reemplazar”, aseguró.

“Es una pena para Marc, pero una gran oportunidad para mí".

Posteriormente, agregó detalles sobre las complicaciones y el estado de salud del oriundo de Cervera. “Al parecer el brazo aún no está del todo recuperado y, además, tiene algún problema en el hombro. Probablemente sea la decisión acertada”, indicó.

Finalmente, Bradl aseguró que el anuncio se retrasó porque la determinación le llegó después de lo esperado. “Yo creía que la decisión final se tomaría el miércoles o jueves pasado. Me dijeron que lo realizarían el domingo porque todavía tenía consultas médicas que realizar”, sentenció.

Bradl será el compañero de Espargaró en el comienzo de la temporada

Marc Márquez volverá a someterse estudios a mediados de abril con la intención de regresar a la actividad el 18 de ese mes, donde se estará corriendo el Gran Premio de Portugal por la tercera fecha del campeonato.

Por su parte, Stefan volverá a conducir la Honda con la que compitió algunas carreras de la temporada pasada y cuyo mejor resultado fue un séptimo lugar. En esta oportunidad, oficiará como compañero de equipo de Pol Espargaró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias