MOTO GP

El desafío más importante de su carrera: Marc Márquez, a solo días de su regreso

El español volverá a competir luego de nueve meses de inactividad.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:06

Marc Márquez retornará a la actividad luego de vivir un calvario durante nueve meses, que comenzó en Jerez del año pasado con una lesión que lo marginó de la actividad y lo llevó al quirófano en tres oportunidades distintas.

Parece mentira que para el español implique un gran reto subirse a una moto y competir en una carrera de MotoGP, algo por lo que se ha distinguido durante todos estos años y que lo han llevado a convertirse en una leyenda. Sin embargo, este regreso del próximo fin de semana no será una competencia más.

Márquez probó con una moto de menor potencia en los entrenamientos

En todo ese lapso, las motos de Honda perdieron un protagonismo que todavía no han recuperado y por eso le ponen todas sus fichas al retorno del 93, que también es una incógnita por su nivel, sus dolores, la adaptación a la moto y lo que podría implicar una caída.

Todo está en juego. El próximo fin de semana, Marc Márquez se subirá a una moto que todavía no ha llegado a probar, dado que apenas pudo realizar una serie de ensayos con un prototipo con una potencia mucho mejor a la habitual.

Además de contar con todas estas adversidades, el oriundo de Cervera ingresará sin rodaje a un campeonato que va por la tercera fecha y que fue ampliamente dominado por Yamaha en su comienzo, donde Ducati apareció como el principal competidor.

Mientras las motos azules y rojas competían por los triunfos, las del Ala Dorada luchaban por permanecer en los puntos en Qatar. "La moto no es tan mala, es crítica y es fácil cometer un error", afirmó Alex Márquez, mientras que Pol Espargaró, su futuro compañero de equipo en la escuadra oficial, aseguró: "La moto es rápida, cometimos errores pero no me preocupa porque la velocidad está ahí”.

El español retornará a la actividad este fin de semana

Con todos estos factores, parece prácticamente imposible tener al 93 festejando un nuevo título a fin de año, como había acostumbrado en las temporadas anteriores. Al ser consultado por esta posibilidad, Marc avisó: "De entrada no pienso en el título, pero tampoco me descarto".

Sumándose a la ola optimista, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, manifestó: “Estoy seguro de que no volverá si no puede ganar, la mentalidad de un campeón mundial es la misma de siempre. Estamos hablando del piloto que ha dominado las últimas temporadas”. ¿Cómo responderá Marc Márquez ante el gran desafío de su carrera? El domingo se comenzarán a develar las primeras respuestas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias