UFC

Jan Blachowicz tiene rival confirmado para una nueva defensa titular

El polaco tendrá otro gran desafío en el octágono.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:54

Jan Blachowicz viene de conseguir la victoria más importante de su carrera. En el evento estelar de UFC 259, el peleador polaco derrotó por decisión unánime a Israel Adesanya -hasta el momento invicto- y defendió su título de peso semipesado por primera ocasión. Después de su resonante victoria ante el campeón de peso mediano, Blachowicz tendrá que afrontar otro gran desafío en el octágono. 

Blachowicz derrotó a Israel Adesanya y retuvo su cinturón

Según informó ESPN, Jan Blachowicz posee rival confirmado para una nueva defensa del cinturón de las 205 libras. El próximo 4 de septiembre, en el combate que encabezará la cartelera del UFC 266, el polaco de 38 años enfrentará a Glover Teixeira. El brasileño se posicionó como claro contendiente al título y Dana White le dará su oportunidad. El evento aún no tiene recinto confirmado. 

A sus 41 años, Teixeira se encuentra en uno de sus mejores momentos en UFC. Una racha de cinco triunfos de forma consecutiva, con distinciones a la actuación de la noche, el brasileño tendrá su primer combate titular desde 2014. En aquella ocasión, perdió ante Jon Jones por decisión unánime. Su carrera resurgió después de una derrota ante Corey Anderson en 2018 y a partir de allí llamó la atención de toda la categoría.

Jan Blachowicz viene de cosechar nueve triunfos en sus últimas diez presentaciones en el octágono de UFC. El pasado 27 de septiembre, el polaco derrotó a Dominick Reyes por knockout en el segundo round y se quedó con el campeonato vacante de peso semipesado. Su última derrota fue en febrero de 2019 ante Thiago Santos, rival que Teixeira sometió en su última presentación en noviembre de 2020. 

Teixeira viene con una gran racha de victorias y tendrá una nueva oportunidad a sus 41 años

Luego de un exigente combate ante Adesanya, Dana White dejó en claro que Teixeira sería el nuevo retador al título. Sin embargo, Blachowicz solicitó seis meses de descanso para recuperarse de su primera defensa exitosa. UFC escuchó su pedido y el campeón de peso semipesado volverá a ingresar a la jaula en septiembre. A pesar de que aún no hay información acerca de lugar donde se desarrollará el evento, es probable que los fanáticos puedan asistir. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias