TENIS

Buenas noticias para el tenis: Roger Federer estaría presente en el cierre de la gira sobre arcilla

El nombre del suizo aparece entre los inscriptos a un importante evento.
jueves, 15 de abril de 2021 · 21:13

La ausencia de Roger Federer en el Abierto de Australia se hizo notar, ya que por primera vez desde su debut en Roland Garros 1999, se ausentó a cuatro Grand Slam de manera consecutiva.

Si bien es cierto que Wimbledon no se jugó el año pasado y quizá no podría considerarse su ausencia, lo cierto es que no hemos visto al suizo en los grandes escenarios por más de un año, luego de su doble operación de rodilla y la llegada del coronavirus.

El suizo jugó dos partidos en Doha, victoria sobre Daniel Evans y derrota con Nikoloz Basilashvili

El regreso de Su Majestad esta temporada en el ATP 250 de Doha fue sorprendente, no porque haya tenido posibilidades de ganar el torneo, sino porque a pesar de haber quedado afuera en su segundo partido, demostró un nivel muy bueno para una persona que estuvo tanto tiempo afuera de las canchas.

Tras eso, prefirió bajarse de Dubái, Miami y más recientemente, Montecarlo y Roma, restándole solamente el Master 1000 de Madrid antes del segundo Grand Slam del calendario, el cual ha recibido una gran noticia este jueves.

Según reveló el periodista Michal Samulski, Roger Federer aparece inscripto como séptimo preclasificado para Roland Garros, que se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, debido a la postergación de una semana que dispusieron los organizadores.

De este modo, el Expreso suizo dispondrá tan solo de dos semanas de descanso, en caso de superar la primera mitad del torneo, para prepararse para Wimbledon, su gran objetivo además de Halle y Basilea.

No hay que olvidar, que estamos en un año olímpico y Roger Federer tiene intenciones de representar a su país y llevarle una medalla dorada en singles a Suiza, ya que la de dobles la ganó con Stan Wawrinka en Pekín 2008.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias