TENIS

“Estoy en shock”: Andrey Rublev jugó el mejor partido de su vida y está en semifinales de Montecarlo

El moscovita hizo historia al derrotar a Rafael Nadal en cuartos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:07

Cuando se sorteó el cuadro principal del Master 1000 de Montecarlo se supo que uno de los pocos que podía evitar que Rafael Nadal llegue a la final era Andrey Rublev, quien a pesar de nunca haberlo derrotado anteriormente se encuentra en un gran momento.

Finalmente, esta tarde el número ocho del mundo no hizo otra que confirmar su buen presente con una increíble victoria sobre el español, quien sufrió su quinta derrota en el torneo francés, al que siempre llega como favorito y del cual es el máximo ganador.

Con un sorprendente 6-2, 4-6, 6-2 en poco más de dos horas y media de partido, el tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva de Master 1000 y se ha mostrado verdaderamente conmovido por lo que logró en la Court Rainier III.

“Rafa es el mejor de la historia en tierra batida, es una leyenda, debe ser muy complicado tener la presión de ganar cada partido que juega en esta superficie. Para mí era diferente, he salido sin ninguna expectativa. Ahora mismo estoy en shock”.

Esas fueron las palabras de Andrey Rublev una vez finalizado el encuentro -rescatadas por Punto de Break-, que sin dudas es uno de los más importantes de su carrera, no solo por estar entre los cuatro mejores de Montecarlo, sino porque ha vencido a Nadal en el terreno que más lo favorece.

El moscovita se había anotado el primer set en menos de 40 minutos y estaba quiebre arriba en el segundo hasta que el mallorquín se recuperó, le ganó cuatro juegos seguidos y llevó al partido a un tercer set.

“Cuando perdí el set estaba un poco decepcionado, aunque intenté aceptarlo y me dije a mi mismo ‘sigue jugando de la misma manera y veremos qué sucede’. Además, esta semana estoy controlando muy bien mis emociones y por ahí pasa la clave de esto”.

Por último, “Rubi” recordó su infancia en la que soñaba con convertirse en tenista profesional y ganarle a Rafa antes de que termine su carrera, algo que afortunadamente pudo lograr en uno de los eventos más importantes del calendario.

El sábado, Andrey Rublev buscará su primera final en un torneo Master 1000 ante Casper Ruud, el noruego que viene de eliminar al campeón defensor Fabio Fognini. Mientras que la otra semifinal será entre Daniel Evans -el verdugo de Djokovic- y Stéfanos Tsitsipás.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias