MOTO GP

En ritmo: así fue el regreso de Marc Márquez al MotoGP

El español se mostró competitivo en la prueba de clasificación de Portimao.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:37

Nueve meses después, Marc Márquez volvió a nacer. El multicampeón de MotoGP tuvo un buen regreso a la máxima categoría al clasificar en el sexto lugar del Gran Premio de Portimao, que se llevará adelante mañana. En tanto, la pole se la llevó Fabio Quartararo

El oriundo de Cervera tuvo que afrontar el corte de la Q1, donde se quedó con el primero de los dos tiempos que lograron avanzar a la fase final. A él se sumó el campeón vigente, Joan Mir, quien también pasó a competir con los 12 mejores.

Marquez fue la mejor Honda en pista

Por su parte, Valentino Rossi sigue sin encontrar el ritmo de la Honda y apenas puso ser decimoséptimo en esta prueba, donde también fueron eliminados Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Brad Binder y Eneas Bastianini, entre otros.

Ya en la fase final de la prueba, Marc Márquez reservó su físico para poder salir a buscar el tiempo en los minutos finales, donde finalmente terminó consiguiendo un muy buen registro que lo hará largar desde el sexto lugar de la parrilla.

Cabe destacar que en su regreso ya será la mejor Honda en pista, dado que ni su compañero de equipo ni ninguna de las motos satélites pudo colarse entre los mejores clasificados. Por eso, todas las fichas del equipo del Ala Dorada están puestas en él.

En tanto, Fabio Quartararo se llevó el mejor tiempo de la prueba y compartirá la primera fila con Alex Rins y el actual puntero del campeonato, Johann Zarko, quien volvió a sorprender a todos a bordo de la Pramac.

Quartaro se quedó con el mejor tiempo

Por su parte, no fue una buena tarde para Pecco Bagnaia, quien había logrado el mejor tiempo de la tanda y parecía llevarse la pole pero los comisarios se lo terminaron sacando. Por eso, largará desde la undécima colocación.  

Algo parecido ocurrió con Maverick Viñales, a quien tampoco le consideraron su registro y que por dichos motivos saldrá desde la duodécima colocación. Una imperdible carrera, que tendrá el regreso de Marc Márquez, se podrá ver mañana a partir de las 7 de México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias