Tenis

Barcelona Open: quién es Frances Tiafoe, el estadounidense que podría llegar realmente lejos

Viene de vencer al español Alcaraz y ahora va por Schwartzman.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:26

Junto al joven Sebastian Korda, Frances Tiafoe es la gran esperanza del tenis de los Estados Unidos en el circuito ATP. En su primer partido en el Barcelona Open, el nacido en Maryland ha evidenciado que no solo juega bien en superficies rápidas.

Si bien hacia comienzos de este año, durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, Tiafoe no pudo superar la segunda ronda de cada torneo, en el ATP 500 de Barcelona parece decidido a reivindicarse.

En la primera jornada de este Barcelona Open, Frances Tiafoe venció al joven prometedor del tenis español, Carlos Alcaraz, quien aceptó una tarjeta de invitación de parte de la organización del torneo, pero que fue derrotado por 6-4 y 7-6 (7-2) por el de USA.

Tiafoe compitió de igual a igual con Daniil Medvédev en los octavos del último Miami Open

Hoy en el puesto 65 del ranking ATP, y ya con seis temporadas como tenista profesional en su haber, Frances Tiafoe está buscando que el Barcelona Open se convierta en la plataforma para recuperar su mejor versión.

Durante el 2018, Frances Tiafoe tuvo su mejor año en el World Tour de la ATP: ganó el Abierto 250 de Delray Beach, su primer y último título, y eso le valió poder alcanzar el puesto 29 del ranking casi un año más tarde.

Con una derecha y un revés a dos manos fuerte, y con buena velocidad de pelota, Tiafoe deberá volver a jugar mañana en este interesante Barcelona Open Banc Sabadell 2021.

Las grandes victorias de Tiafoe en el circuito han sido contra Kevin Anderson y Juan Martín Del Potro

No antes de las 11 a.m. de todo el territorio mexicano, Tiafoe saltará a la “Pista Rafa Nadal” para medirse con el número nueve del ranking ATP, el argentino Diego “Peque” Schwartzman.

Será la primera vez que el estadounidense y el argentino se enfrenten y, si bien el “Peque” es el favorito a llevarse el encuentro, la moneda está en el aire. Schwartzman comenzó el año levantando el trofeo en Buenos Aires, pero en Acapulco, en Miami y en Montecarlo lució mal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias