BOXEO

Billy Joe Saunders sospecha de Canelo Álvarez y lanza una fuerte crítica antes de su combate

El 8 de mayo se verán las caras en Arlington, Texas.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:00

El próximo 8 de mayo, el AT&T Center de Arlington, Texas, será testigo de una de las peleas más esperadas del año. Con récord de entradas vendidas en plena pandemia, Saúl Canelo Álvarez buscará dar un paso más hacia la unificación de los cinturones mundiales de peso supermediano cuando enfrente a Billy Joe Saunders. El británico es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Canelo ostenta los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Después de su victoria ante Avni Yildirim en Miami, Canelo Álvarez comenzó a planear lo que será el final de su año 2021 y ya se rumorea un combate ante Caleb Plant -campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- para septiembre. Los arreglos del mexicano no le gustaron nada a Billy Joe Saunders, que criticó a su rival a semanas de verse las caras en el cuadrilátero. 

En su último combate, Saunders derrotó a Martin Murray

“Me siento algo decepcionado porque ya hay eventos planeados para la pelea entre Canelo y Plant”, comenzó el británico de 31 años. “Cuando la gente hace otros planes antes de que este se concrete, se debe a ciertas cosas”, añadió en una entrevista con IFL TV. El entorno de Saunders no se encuentra conforme con algunas decisiones previas a la pelea y por eso levantó sospechas. 

“Tal vez la pelea ya está arreglada”, remarcó Billy Joe Saunders. “Es un escándalo si los resultados ya están predispuestos. Sabemos que hay mucha corrupción en el boxeo. Hay dos posibilidades: o los resultados de esta pelea se arreglaron o  rodarán los dados con justicia para todos”, añadió el campeón de la OMB.

A pesar de denunciar un amaño por parte de Canelo, Saunders aseguró que se encuentra enfocado en arruinar esos planes. “Definitivamente puedo arruinar esos planes, yo vengo a ganar. No dejaría a mi esposa y a mis hijos solo para ir a recoger un cheque”, añadió. “La presión y los fanáticos están para que sea una gran pelea, dejaré que todo el mundo vea lo que puedo hacer”, sentenció.

Canelo buscará hacer histórica en el boxeo mexicano

Por otra parte, Billy Joe Saunders denunció irregularidades en el contrato. El británico aseguró que en el acuerdo firmado figuraba un juez inglés, otro estadounidense y uno mexicano. “Ahora llego y me doy cuenta de que no hay ningún juez inglés permitido. Seamos justos, he estado callado, pero no soy ciego”, comentó el boxeador. Asimismo, en principio el combate estaba estipulado para ser sin público. “Ahora vemos que habrá 70 mil aficionados. Es buen dinero, pero no puedes cambiar las reglas del juego solo porque hay dinero”, concluyó. 

Saunders encendió la previa ante Canelo y se quejó por irregularidades a poco más de tres semanas. El mexicano es considerado el mejor libra por libra de la actualidad, pero tendrá ante el británico uno de sus mayores desafíos del año. El oriundo de Guadalajara buscará hacer historia en el boxeo y para ello deberá superar al británico en una de las veladas más esperadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias