TENIS

A la caza de Nadal y Thiem: Stéfanos Tsitsipás anunció su objetivo en esta temporada

El griego está lleno de confianza y quiere cerrar el año a lo grande.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:14

Luego de más de un año sin ganar ni un torneo y con un par de finales frustradas, Stéfanos Tsitsipás ha renacido este domingo al coronarse campeón en el Master 1000 de Montecarlo venciendo a Andrey Rublev por doble 6-3.

Ahora, a tan solo unos días de tan importante logro, se prepara para dar sus primeros pasos en el Conde de Godó, donde podría volver a enfrentarse con el ruso en semifinales y con Rafael Nadal en la definición.

Tsitsipás es el primer griego en ganar un Master 1000

Sin embargo, el posible cruce con el mejor jugador existente sobre la arcilla no parece imponerle temor al tenista griego, quien está lleno de confianza en su juego y ya se ha plantado un nuevo objetivo pensando en el cierre de la temporada.

En la previa al ATP 500 de Barcelona, en el que se encontrará con el español Jaume Munar -finalista de Andalucía- en segunda ronda, Stéfanos Tsitsipás no dudó en manifestar su felicidad por estar en la cima de la carrera a las ATP Finals, que este año se realizarán por primera vez en Turín.

Ha jugado las ATP Finals en dos ocasiones y fue el campeón en 2019

“Estar en lo más alto de la Race es muy importante. Sé que hay muchos jugadores atrás (con la misma intención de llegar a la cima), pero la idea es sumar puntos todas las semanas”.

Ahora bien, con la acumulación de puntos no solo se pone en juego la clasificación al Masters de Turín, sino que también podría seguir escalando posiciones en el ranking de la ATP, lo que pone en riesgo a Dominic Thiem y Rafael Nadal.

Así están los primeros cinco puestos del ranking de la ATP

Ubicado actualmente en la quinta posición, Stéfanos Tsitsipás declaró que su “próximo paso es terminar en el Top 3 a final del año”, una meta que complica al austriaco y al mallorquín, los número cuatro y tres del mundo, respectivamente.

De momento, la distancia del campeón de Montecarlo con Thiem es de 755 puntos, de los cuales el ganador del US Open defiende 500 esta semana en Barcelona, mientras que con Rafa la brecha es de 1700, la cual solo podría superar con una brillante actuación en lo que resta de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias