UFC

UFC: las sorprendentes palabras de Gastelum luego de ser derrotado por Whittaker

El mexicano cayó el pasado sábado pero se mostró optimista.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:47

La actuación de Kelvin Gastelum en UFC Vegas 24 trajo nuevas dudas acerca de su rendimiento en el octágono. El mexicano no pudo mostrar su mejor versión en ningún round ante Robert Whittaker y se llevó una derrota por decisión unánime. Sin embargo, mantiene una mirada optimista para el próximo paso en su vida profesional.

Lo cierto es que Gastelum ha sufrido su cuarta derrota en las últimas cinco peleas en las que participó. Luego de obtener una oportunidad titular por el cinturón interino de peso medio, su carrera ha tenido mayoría de tropiezos. Su presente parece cuesta arriba y aún más si entre sus metas está acercarse nuevamente al campeonato que posee Israel Adesanya.

Whittaker lo venció en UFC Vegas 24

Luego de ser superado ampliamente por Whittaker, el mexicano utilizó sus redes sociales para expresarse acerca de lo sucedido en UFC Vegas 24. Mientras muchos cuestionan su actualidad por las caídas que sufrió, él se enfoca en lo que sigue de buena manera. Su registro actual es de 16 triunfos y siete derrotas de las cuales cuatro sucedieron desde 2019.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Gastelum explicó: “Sigo creyendo que puedo hacer el trabajo y ser uno de los mejores. No diría eso solo por decirlo, lo creo con mi corazón”. Aún no hay informaciones ni especulaciones acerca del próximo rival que tendrá en el octágono, pero probablemente se aleje de las primeras planas de la consideración de la directiva.

Gastelum sueña con volver a los triunfos

Sin embargo, no hay espacio para mirar hacía el pasado en el luchador. Su deseo está en mejorar su actualidad en UFC y el primer paso será regresar a la victoria: “Estoy aprendiendo mucho de mis oponentes y haré los ajustes necesario para la próxima batalla”. El mexicano se mantiene en la octava posición del ranking de la división de peso medio de la compañía, por lo que no tendrá que trabajar tanto como otros colegas que se ven más lejos del título.

Las tres tarjetas han mostrado el pasado sábado un resultado de 50-45. Whittaker demostró ser muy superior, y por eso solicitó un combate ante Adesanya. Por el lado de Gastelum, será el momento de recuperarse del daño recibido por el neozelandés y luego buscar un nuevo oponente en su categoría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias