UFC

UFC: Khamzat Chimaev sorprendió al revelar la fecha de su regreso al octágono

El ruso habló acerca de su retiro y las dificultades de atravesar el coronavirus.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:34

La enfermedad del coronavirus ha demostrado que puede ser muy complicada incluso para los atletas de primer nivel. Un claro ejemplo es Khamzat Chimaev, quien contrajo coronavirus a principios de año y aún no pudo estar listo para pelear nuevamente en UFC. Sin embargo, todo indica que falta muy poco para volver a observar su mejor versión en cuanto a los entrenamientos.

La carrera de Chimaev estaba en pleno ascenso y sus registros lo indican. Hasta que contrajo coronavirus, mantiene un récord de nueve victorias y ninguna derrota. Ya estaba programado su choque ante Leon Edwards pero el resultado de su análisis detuvo la pelea. Hubo un segundo intento dos meses más tarde pero aún no se encontraba en condiciones de un combate por las secuelas que le habían quedado.

Para su suerte, el escenario parece volverse más favorable día a día. Durante un reportaje con ESPN, reveló que ya se entrena y tiene planeado su regreso durante el verano. La fecha que tiene como objetivo es en agosto, siempre y cuando obtenga el apto físico para entrar nuevamente al octágono de UFC. Aún no se sabe si su regreso será ante Edwards, con quien quedó pendiente el desafío al comenzar el 2021.

Chimaev hizo una gran aparición en UFC

Chimaev ya está enfocado nuevamente en su vida profesional. El próximo paso está en agendar un combate en la división de peso medio que lo acerque a una oportunidad titular. El luchador comentó: “Ahora estoy sano y con hambre otra vez. Quiero volver, aplastar a alguien y ganar dinero”. El ruso ya está en el camino de la preparación como no lo hacía desde las primeras semanas del año: “Tengo más de 93 kilos. Acabo de empezar a entrenar con mi equipo”.

Cabe recordar que el luchador había insinuado que abandonaría su carrera durante el proceso de recuperación del coronavirus. A lo largo de la entrevista reconoció que intentó entrenar cuando no debía y eso dejó serias secuelas: “Empecé a toser sangre. Nunca tuve miedo de mi vida. Tengo miedo de lo que mi madre va a hacer después de morir. Empecé en MMA por mi familia. Quiero tener una buena vida con ellos".

El 2020 fue muy positivo para Chimaev. Realizó su llegada a UFC y obtuvo tres victorias en un corto plazo de tiempo. Incluso solo habían pasado diez días entre su primer triunfo y el segundo, ambos en los eventos que realizó la compañía en Abu Dabi. Sus actuaciones parecen cosa seria y se espera que vuelva a la actividad para seguir su camino por el cinturón de peso mediano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias