Tenis

Mutua Madrid Open: malas noticias para Garbiñe Muguruza, quien hizo un anuncio poco alentador

La estrella española sorprendió a todos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:49

Tanto las autoridades del Mutua Madrid Open como la propia tenista española, Garbiñe Muguruza, comunicaron sobre el mediodía europeo una novedad que ningún fanático del tenis quería leer ni escuchar.

La jugadora número 13 del ranking de la WTA era el gran crédito local del cuadro femenino de este Masters madrileño, pero ahora España se ha quedado sin su gran competidora.

“Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar”.

Muguruza lleva un récord de 21-6 en esta temporada y solo ha conseguido un título

En suma, la ex número uno del mundo, Garbiñe Muguruza, no podrá participar del Mutua Madrid Open 2021. Una lesión en un músculo de su pierna izquierda sería el motivo de su baja anticipada del torneo.

Todos los seguidores del tenis femenino pensaban que aquel sorprendente retiro de Muguruza en la última edición del WTA 500 de Charleston, el pasado 8 de abril, apenas era un pequeño tropiezo para la ganadora de nueve títulos.

“Trabajé duro para recuperarme y poder llegar bien a Madrid. Pero las molestias han vuelto”.

El debut de la mejor tenista española de la actualidad en el Mutua Madrid Open 2021, estaba programado para este jueves y su rival iba a ser la gran Sloane Stephens, campeona del US Open en el 2017.

La europea Danka Konvinic ingresará al "main draw" en lugar de Muguruza

“No me he recuperado al cien por ciento para competir y la recomendación médica es parar”.

Así, el Mutua Madrid Open deberá aguardar una mejor performance de la ganadora de Wimbledon y de Roland Garros en la “Caja Mágica”. El historial de Muguruza en este Masters 1000, indica que su actuación más destacada fue su arribo a los octavos de final.

Por estas horas, la principal preocupación en el entorno de Garbiñe, nacida en Venezuela hace 27 años, pasa por poder llegar en buena forma física a la próxima edición de Roland Garros. El comienzo del Abierto francés recién está pautado para el 30 de mayo, pero la molestia de la española podría no ceder.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias