UFC

UFC: Teixeira se siente con confianza antes de pelear por el título ante Blachowicz

El brasileño enfrentará su segunda oportunidad de ser campeón.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:17

Se viene un apasionante combate en el UFC 266, que enfrentará a Glover Teixeira y a Jan Blachowicz, quien ya ha logrado defender el cinturón contra Israel Adesanya por decisión unánime a principios de marzo.

Cuando la corona del peso semipesado quedó vacante debido a que Jon Jones decidió subir de categoría, el polaco se hizo con la victoria ante Dominick Reyes en septiembre del año pasado por TKO y ahora se prepara para retener el título por segunda vez.

Del otro lado está el contendiente brasileño, con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos que lo llevaron a su segunda oportunidad de ganar el Ultimate Fighting Championship, el cual estuvo al borde de obtener hace ya unos siete años.

En el UFC 172, Teixeira perdió frente al mismísimo Jones en las tarjetas y se quedó a las puertas de su primer título, el cual podría llegar en los próximos meses y para el que se encuentra mentalizado.

Blachowicz acumula cinco victorias desde 2019

“El camino fue largo, más de siete años, pero yo estaba allí y vi la oportunidad. No diré que fue fácil. Ahora estamos aquí de nuevo. Busqué este sueño con alegría”.

Así lo declaró en diálogo con AG Fight, donde explicó cómo es que logró volver a estar en los grandes escenarios a sus 41 años, siendo que varios de sus contemporáneos ya han abandonado la competición en los últimos tiempos.

“Siempre creí que iba a conseguir ese cinturón, que iba a llegar allí. Perdí ante los muchachos que lucharon por el cinturón después, como Anthony Johnson, Alexander Gustafsson”.

El 4 de septiembre podríamos tener a un nuevo campeón de la UFC, cuando Teixeira intente despojar de su invicto a Blachowicz, que no pierde desde febrero del 2019, ocasión en la que fue noqueado por Thiago Santos en el tercer asalto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias