TENIS

Masters de Madrid: Naomi Osaka volvió y ya dio el primer paso hacia su nuevo objetivo

La número dos del mundo no jugaba en arcilla hace años.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:07

La última imagen que tuvimos de Naomi Osaka fue su sorpresiva salida en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami por 6-0, 6-4 ante María Sákkari, la cual le negó la oportunidad de volver a la cima del ranking luego de haber ganado el Abierto de Australia por segunda vez.

Fiel a su costumbre de no presentarse a muchas de las citas del circuito femenino, la número dos del mundo no estuvo en Charleston al comienzo de la gira sobre arcilla ni en Stuttgart la semana pasada, siendo la Caja Mágica su primera aparición sobre esta superficie en la temporada.

La última vez que Osaka jugó en Madrid fue en 2019, cuando alcanzó los cuartos de final

Allí, la tenista japonesa debutó en el WTA 1000 de Madrid contra su compatriota Misaki Doi, a quien derrotó por 7-5, 6-2 para avanzar a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Karolina Muchova, la checa que también tuvo un buen inicio contra Qiang Wang.

En la entrevista postpartido, Naomi Osaka se mostró feliz por el resultado, aunque lo que más destacó fue que se está adaptando a la arcilla, superficie en la que no juega desde el Masters de Roma en 2019 y en la que nunca ha logrado ganar un título.

De ahí la importancia que tiene esta gira para la oriunda de Osaka, que luego de la caída en Miami decidió desconectarse del tour y poner en orden sus ideas para su siguiente participación.

Fuente: (WTA).

“Siento que juego y compito mucho mejor cuando me tomo mi tiempo y analizo, especialmente después de la derrota en Miami”.

En caso de que Naomi Osaka supere la segunda prueba ante Muchova, podría reencontrarse con la griega que la dejó afuera en el torneo estadounidense y tomarse revancha para buscar su primer trofeo en Madrid y llegar con buenas energías a Roma y Roland Garros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias