FÓRMULA 1
Repercusiones: la respuesta de Mazepin a los insultos de Checo Pérez en Portugal
El ruso y el mexicano estuvieron a punto de chocar durante la carrera.Nikita Mazepin volvió a dar que hablar luego de una carrera de Fórmula 1. Al igual que en las ocasiones anteriores, no fue por su buen desempeño ni mucho menos. En esta oportunidad estuvo a punto de chocar a Checo Pérez, que en ese momento lideraba la carrera.
El piloto ruso salió de boxes y nunca miró por los espejos retrovisores, por lo que tomó la curva sin mirar. El piloto de Red Bull, que tenía la intención de conservar los neumáticos, tuvo que bloquear antes de la curva y quedó a centímetros de un impacto que podría haber sido una catástrofe. Como era de esperarse, sus insultos se hicieron escuchar.
Una vez finalizada la competencia, Mazepin asumió la responsabilidad y le envió un mensaje a Checo Pérez. “Esperaba salir a la pista y estar solo. Realmente no he recibido una advertencia por parte del equipo, pero no busco ninguna excusa. Todo ha sido culpa mía y le pido disculpas”, manifestó.
El piloto número 9 fue sancionado por esta maniobra y finalmente terminó en el último lugar, a casi un minuto de su compañero de equipo. Tras esta pobre actuación, intentó sacar conclusiones y dijo: "Ha sido bastante difícil. Otra carrera que termino. Hemos aprendido lecciones, pero todavía hay mucho que mejorar".
Por su parte, el equipo Haas defendió a su competidor por la maniobra con el mexicano. "La luz de bandera azul salió demasiado tarde. Checo Pérez ya había pasado cuando se encendió", indicó Guenther Steiner, quien también dejó en claro que la televisión tiene algo personal con Mazepin.
"Sabemos que Nikita es el chico malo, así que la F1 siempre va a retransmitir comentarios malos hacia él, a la gente le gusta escucharlos. Si retransmitieran comentarios dulces y bonitos, nadie le daría importancia, quieren llamar la atención con eso, pero es parte del negocio", aseguró.
Al ser consultado sobre cómo repercutirían estas constantes manifestaciones de rechazos hacia el piloto, Steiner agregó: "No creo que le afecte. No me gustaría que dijeran esas cosas sobre mí, pero si te afecta, no deberías estar en este trabajo, haz algo diferente si tienes miedo".
Fuente: (Parkts F1).
Finalmente, el jefe de Haas le quitó importancia al incidente y concluyó: "Necesitamos mejorar nuestra comunicación al salir de boxes cuando alguien viene. No ha sido intencionado y no ha pasado nada. Los cinco segundos no cambiaron nada para Nikita. Estas cosas pasan y nadie salió herido”.