NBA

Luca Vildoza aterrizó en la NBA: descubre los detalles de su llegada

El base argentino arribó a uno de los inquilinos de la cima de la Conferencia Este.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:47

A las filas de la NBA se incorporará el tercer argentino de la campaña. Se trata de Luca Vildoza, quien pactó su desembarco en los New York Knicks. De esta forma se suma a la lista encabezada e integrada por Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Vildoza brilló en Europa 

El encargado de difundir la novedad fue el reportero especializado de "ESPN", Adrian Wojnarowski, quien expresó que Luca Vildoza arriba al elenco neoyorquino con un contrato por cuatro años. Sin embargo, el trato con los Knicks es de un año asegurado y tres no garantizados. De esta manera, la franquicia podrá evaluar su rendimiento durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la Liga de Verano y los entrenamientos previos a la próxima campaña. 

La Confederación Argentina de Básquet informó a través de sus redes sociales que Luca Vildoza arribó a los Knicks y envió sus mejores deseos. El base posee una estatura de 1.91 metros y  proviene del Baskonia, equipo de España, con el que conquistó el MVP de la Final de la Liga ACB 2020. En el partido definitorio, Baskonia superó al Barcelona 69 por 67, con un aporte de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos disputados por el elemento oriundo de la costa argentina.

Fuente: (Mickey Mickeal).

Uno de los fundamentos del jugador argentino es el promedio de aciertos en tiros de tres puntos. Con el Baskonia anotó el 35% de los lanzamientos fuera del perímetro. El base oriundo de Mar del Plata inició su carrera profesional en 2011, con Quilmes. No hay dudas de que su proyección a nivel global se dio tras conseguir el subcampeonato con la Selección Argentina en el Mundial 2019. 

En la cita internacional, el nuevo jugador de los Knicks promedió 16.5 minutos por cotejo, con 5.8 puntos como media, 1.5 en robos y 1.4 en asistencias. En triples acertados logró un promedio de 32% y 55% en lanzamientos de dobles.  Cuando sume sus primeros minutos con la franquicia neoyorquina, el base de 25 años se convertirá en el decimoquinto argentino en debutar en la NBA.

Por otra parte, los Knicks disputan una temporada efectiva, se encuentran entre los primeros cuatro mejores de la Conferencia Este, después de ocho años sin arribar a la postemporada. A falta de siete cotejos para finalizar la ronda regular, la franquicia neoyorquina ocupa el cuarto lugar con un balance de 37 triunfos y 28 derrotas.  Hoy a las 20 horas, el quinteto comandado por Thom Thibodeau enfrentará a los Denver Nuggets, donde milita el coterráneo de Vildoza, Facundo Campazzo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias