UFC

Una jerarca pretende regresar al octágono y vencer a Valentina Shevshenko

La campeona vigente de peso mosca, en UFC, recibió el mensaje de una posible rival.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:05

Tatiana Suárez quiere regresar al octágono durante este año, pero busca iniciarse en una categoría distinta. La ex #3 en peso paja de UFC buscará ascender en la división de 125 libras. La luchadora californiana detalló el porqué de su decisión y además habló sobre Valentina Shevchenko, actual campeona de peso mosca y #2 libra por libra de las mujeres en las artes marciales mixtas. 

Tatiana Suárez explicó sus fundamentos para enfrentar a Shevchenko

Suárez no pelea desde junio del 2019, cuando se impuso ante Nina Ansaroff en UFC 238. La combatiente de 30 años está invicta en la división paja, en la que suma ocho victorias en MMA  y cinco en UFC. En ese sentido, la peleadora explicó sus aspiraciones dentro de la categoría de peso mosca. 

"Quiero ver cómo me siento en 125. Nunca he perdido peso, ni siquiera me he acercado a perder peso. No tengo problemas para ganar peso, pero cuando llega la pelea, me siento cansada y no tan fuerte. No he bajado de peso", expresó Suárez en diálogo con "The 1,2 Podcast de Kendrick y James". 

Desde 2019, Suárez atraviesa una racha de mala suerte a causa de unas lesiones. Además de sus problemas en el cuello, se lastimó la mano derecha y sufrió una conmoción cerebral durante su proceso de rehabilitación. A lo largo del año pasado, sufrió una lesión crónica en la espalda y su proceso se ralentizó. Sin embargo, no han menguado sus aspiraciones al título en peso paja y en peso mosca, donde la monarca es Valentina Shevchenko.

Fuente: (Andrej Vasiljevic).

Cuando se le consultó a Suárez por un posible combate contra Valentina Shevchenko, indicó que los fundamentos de su lucha son un factor clave.  Además se mostró a gusto de luchar contra la actual número uno, quien venció por nocaut técnico a Jessica Andrade para retener su jerarquía.

"Creo que lucho mejor que Jessica Andrade. Todos pensaban que ella tendría la ventaja, pero yo no pensé eso en lo absoluto. Jessica es fuerte pero técnicamente no es la mejor luchadora en peso mosca.  Es poderosa, pero si yo peleo contra Valentina, no podrá imponerme la misma estrategia que le aplicó a Jessica", sentenció Suárez en relación al combate donde la campeona de peso mosca en UFC reafirmó su título.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias