UFC

Con el regreso en mente: Chris Weidman habló sobre su futuro

El ex campeón de UFC detalló su proceso de recuperación después de una lesión terrorífica.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:17

Chris Weidman no se ha detenido. El ex campeón de peso mediano en UFC, sufrió una de las lesiones más impactantes de la reciente historia de las artes marciales mixtas, pero no ha sido impedimento para opacar sus aspiraciones. El luchador transita por un proceso de rehabilitación después de romperse la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Weidman fue retirado en camilla el pasado 24 de abril

Chris Weidman ofreció una entrevista a la cadena deportiva "ESPN", donde explicó que todavía quiere pelear, aunque transita por una recuperación donde le insertaron una vara de titanio en su pierna. La puesta a punto significará varios meses de trabajos de rehabilitación, por lo que se perderá el resto del año. Sin embargo, manifestó sus deseos de volver al octágono.

"Esto es muy frustrante, y se que me va a costar trabajo regresar pero es lo que quiero. Solo sé que soy bueno y quiero demostrarlo. No me quedan muchos años para hacerlo", admitió Chris Weidman al inicio del diálogo, en referencia a su último combate contra Uriah Hall.

Uriah Hall fue el último contendiente de Weidman

"Si puedo hacer que mi cuerpo vuelva al cien por ciento, voy a demostrar el talento que tengo. Volver no será fácil. Los primeros diez días fueron muy duros. Será un camino muy largo. Creo que no podré caminar por dos meses. Estoy postrado en la cama", reconoció el luchador.

Weidman continúa informando sobre su recuperación ante las especulaciones sobre el peor de los escenarios, como la amputación. El problema más grave que enfrenta es la falta de sensibilidad en la planta del pie y en algunos dedos. En relación a las dolencias, el ex campeón detalló los trabajos que hace junto a su fisioterapeuta.

"Mi pie todavía no ha regresado, la planta y algunos dedos es casi como si lo tuviese dormido. No se sabe en cuánto tiempo regresarán los nervios. Es posible que nunca vuelva, así que eso no es bueno. He estado conversando con mi cirujano y otros médicos para hacer que mi pie vuelva. Debemos esperar para recuperar la sensación", concluyó Weidman.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias