UFC

UFC 266: se confirmó el rival de Jan Blachowicz para su próxima defensa titular

El campeón polaco tendrá un gran desafío por delante.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:21

La acción de la empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo no se detiene ni un momento. UFC 266 se llevará a cabo el próximo sábado 4 de septiembre, con sede aún por confirmar, y tendrá la presencia del campeón de peso semipesado en la pelea estelar. Jan Blachowicz buscará su segunda defensa exitosa cuando enfrente al veterano Glover Teixeira. 

Blachowicz viene en una racha de cinco victorias consecutivas y buscará establecerse como una de las fuerzas más temidas dentro de la UFC. En septiembre de 2020, derrotó por TKO a Dominick Reyes para conquistar el cinturón vacante de las 205 libras. En su última aparición en el octágono, el polaco terminó con el invicto de Israel Adesanya por decisión unánime. 

Blachowicz buscará estirar su invicto cuando enfrente a Teixeira

Su rival también llega en un gran momento. Teixeira volverá a tener una oportunidad titular después de su derrota ante Jon Jones en el 2014. En aquella ocasión, el brasileño cayó por decisión unánime ante uno de los mejores peleadores de la compañía. Siete años más tarde, y después de relanzar su carrera como profesional, Glover volverá a figurar en los primeros planos entre los pesos semipesados. 

Desde su derrota ante Corey Anderson en 2018, Teixeira consiguió una seguidilla de cinco victorias en fila. Cuatro de ellas fueron antes del límite y una por decisión dividida ante el ucraniano Nikita Krylov. A sus 41 años, el histórico brasileño intentará rodear su cintura de oro por primera vez en su carrera. 

A los 41 años, el brasileño volverá a tener una oportunidad por el título semipesado

Blachowicz, uno de los peleadores más dominantes de la compañía de Dana White, se medirá ante el número uno del ranking de las 205 libras. El polaco había demostrado interés en tener un combate con Jiri Prochazka, el checo que llamó la atención después de derrotar a Dominick Reyes. Sin embargo, la UFC decidió premiar el gran presente de Teixeira.

Después de lo que serán los enfrentamientos entre Israel Adesanya vs. Marvin Vettori, Conor McGregor y su trilogía ante Dustin Poirier y la aparición de Amanda Nunes ante Julianna Pena, la UFC programó otro duelo imperdible. Blachowicz y Teixeira pondrán en juego sus recientes invictos para salir con el cinturón el próximo 4 de septiembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias