TENIS

Se definen los finalistas: los imperdibles cruces que tendrán lugar este viernes en Roland Garros

Nadal, Djokovic, Zverev y Tsitsipás serán los protagonistas de la fecha.
jueves, 10 de junio de 2021 · 21:07

Este jueves se definieron las candidatas que disputarán la Copa Suzanne Lenglen el sábado y ahora resta conocer a los finalistas del cuadro masculino, los cuales se revelarán este viernes en las semifinales de Roland Garros, donde de un lado habrá protagonismo del Big Three y del otro de la Next Gen.

Los nuevos talentos serán los encargados de iniciar las actividades en la Philippe Chatrier a las 7:50 a.m. de Ciudad de México, cuando Alexander Zverev vuelva a encontrarse con Stéfanos Tsitsipás; luego de la final del Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en marzo y en la que el alemán se llevó la corona de Acapulco en sets seguidos.

Los únicos partidos que se jugarán en la cancha central este viernes

A pesar de este último expediente, el griego es el candidato para avanzar en el Grand Slam parisino, ya que ha ganado el único antecedente entre ambos sobre arcilla en el Master 1000 de Madrid 2019. No obstante, hay que resaltar que el alemán esta temporada consiguió alcanzar la gloria en la Caja Mágica, días después de que “El Rayo” obtuvo el título en Montecarlo al vencer a Andrey Rublev y haga final en el Conde de Godó.

Por lo tanto, los dos llevan una buena gira en la superficie con importantes triunfos, por lo que todo dependerá de cómo salgan los jugadores a la cancha. Tsitsipás ha dominado el juego desde su saque en todo el torneo, mientras que Zverev se ha caracterizado por sus buenas devoluciones, por esta razón será un duelo interesante, más si se considera que nunca se han enfrentado en uno de los cuatro grandes.

Programado para las 10:30 a.m., la definición de la última edición de Roland Garros volverá al escenario, aunque una instancia antes. Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizarán su duelo número 58 en el circuito (serie 29-28 a favor del serbio) y el noveno en el certamen, donde el español es claro favorito en cada una de sus apariciones.

Fuente: (Tennis TV).

La única victoria del número uno del mundo sobre el rey del polvo de ladrillo en París fue en los cuartos de final del 2015, año en que perdió la definición con Stan Wawrinka, mientras que Rafa ganó en las siete restantes con tres de ellas en la final.

El último cruce entre ambos fue hace unas semanas, en la definición del Master 1000 de Roma, en el que el mallorquín se llevó la victoria en tres sets. Claramente, Nadal es el favorito para alcanzar el último día en Roland Garros, no solo por su elevado nivel, sino también porque Djokovic ha tenido problemas para llegar a las semifinales, sobre todo contra Lorenzo Musetti.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias