TENIS

Se jugaron las semifinales en Roland Garros: quiénes son las candidatas a quedarse con la gloria

El torneo parisino presentará a una nueva campeona de Grand Slam.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:04

Tras la derrota de Iga Swiatek en cuartos de final, Roland Garros se quedó sin ninguna jugadora que haya sido campeona del certamen con anterioridad, por lo que las cuatro semifinalistas salieron este jueves con la confianza de que todas tenían oportunidades de llegar a la definición y coronarse en París.

El primer cupo al reto del sábado se lo ganó Anastasia Pavlyuchénkova, quien venció a Tamara Zidansek en sets seguidos tras un poco más de una hora y media, fue un partido muy parejo en el primer set, en el que la tenista rusa arriesgó más para superar la poderosa derecha de su rival y se anotó 27 tiros ganadores.

A pesar de haber comenzado en desventaja en la jornada del French Open, la jugadora de 29 años se recuperó rápidamente para reestablecer la paridad en el dos iguales y la superó en el octavo game tras una serie de errores no forzados de la eslovena, que pasó de servir 40-0 en el 3-4 a regalar el break point con una doble falta en el deuce y ceder su saque.

Fuente: (Roland Garros).

Pavlyuchénkova tuvo su servicio para cerrar el parcial, pero los winners de Zidansek se hicieron presentes para llegar al 5-5. Sin embargo, el pulso le tembló a la joven al buscar el tie-break y no pudo remontar la situación en el segundo set, en el que perdió su turno en tres ocasiones y se despidió de Roland Garros con un 5-7, 3-6 en contra.

Unas horas más tarde, la favorita por haber vencido a Swiatek en cuartos, María Sákkari, tuvo el partido a su favor en más de una ocasión e incluso dispuso de un match point en el tercero, pero se encontró con una valiente Barbora Krejcikova que no se dejó vencer para dar la sorpresa en la Philippe Chatrier.

Las equivocaciones y el buen nivel de la checa, le impidieron a la 18 del mundo mantener la delantera en las dos ocasiones que pudo tomar ventaja, donde en el octavo juego quedó por primera vez abajo en el marcador con un 3-5. No obstante, recuperó la igualdad unos minutos más tarde, hasta que nuevos errores y una doble falta la hicieron ceder el parcial.

Fuente: (Roland Garros).

Dos quiebres consecutivos en el segundo le sirvieron para forzar la definición en el tercer set, en el que no pudo concretar el match point en el 30-40 de su rival y tampoco pudo cerrar el encuentro con su servicio en el 5-4, lo que le llevó a buscar la diferencia de dos ante la ausencia del tie-break en la última manga.

Luego de haber dispuesto de un punto para partido, Krejcikova le ganó el saque a Sákkari y se quedó con el pase a la final de Roland Garros tras tres horas y 18 minutos con un 7-5, 4-6, 9-7, en la que se encontrará por primera vez con Pavlyuchénkova, quien nunca antes había alcanzado la definición de un Grand Slam en sus más de cincuenta presentaciones.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias