UFC

UFC 263: una estrella de las MMA no descarta su retiro luego de su próximo combate

El sábado se llevará a cabo una velada que promete emociones.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:56

Glendale, Arizona, será testigo de una de las veladas más esperadas del año en UFC. Dos combates titulares estelarizarán la cartelera y el regreso de Nate Díaz al octágono para desafiar a Leon Edwards, le dará al show un condimento extra. Además, en las últimas horas, se conoció que una estrella de las artes marciales mixtas podría competir por última vez en su carrera. 

Demian Maia se encuentra cerca de cumplir los 20 años como profesional. Este sábado, en UFC 263, enfrentará a Belal Muhammad en la última pelea de su contrato con la compañía. El brasileño, en una rueda de prensa previa al gran evento, no descartó su retiro de la actividad profesional después del sábado. 

Maia posee un récord de 28-10 en casi 20 años como profesional en las MMA

“Estoy cerca del final y podría ser la última pelea”, expresó Maia. “Pero, ya saben, he tenido un rendimiento tan bueno en el campamento de entrenamiento y me he sentido tan bien, que podría hacer una o dos más”, añadió el peleador de 43 años. A través de sus años en la compañía de Dana White, el oriundo de Sao Paulo se convirtió en uno de los mejores 'grapplers' de todos los tiempos.

El ex retador al título de peso welter aseguró que no pretende firmar con otra empresa de MMA que no sea UFC para un combate más. “Si puedo traducir mi desempeño en los entrenamientos al octágono, por supuesto que continuaría. Si Dana White quiere una pelea más, lo haría. Si no es así, será la última”, remarcó Maia.

Fuente: (UFC - Ultimate Fighting Championship).

El brasileño ostenta un récord de 22 victorias y 10 derrotas en UFC, empresa en la que se encuentra desde 2007. En 2010 tuvo su primera oportunidad por el cinturón de peso mediano, pero cayó ante Anderson Silva. En 2017, no pudo coronarse en la división de peso welter tras perder ante Tyron Woodley por decisión unánime. De todas maneras, Maia es considerado uno de los históricos en la compañía.

Su rival el próximo sábado será Belal Muhammad, que se encuentra invicto en sus últimos cinco combates. “Es un buen luchador, ha utilizado la lucha libre, pero en los últimos años ha golpeado mucho más y confía en sus habilidades. No es una pelea fácil, pero he estado en esta situación tantas veces en mi vida”, concluyó Maia. Después de tres derrotas en fila, el brasileño registró tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones. En Arizona, el veterano peleador tendrá la última pelea de su contrato con UFC y buscará ponerle punto final a su carrera de la mejor manera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias