FÓRMULA 1

Casi abandona: Checo Pérez sufrió un contratiempo antes de conquistar Azerbaiyán

El piloto mexicano protagonizó un fin de semana de efectividad.
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:30

Checo Pérez alcanzó su primer triunfo con Red Bull Racing en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto mexicano tuvo un domingo de gloria gracias a su estilo de conducción, durante 30 vueltas mantuvo a Lewis Hamilton a raya y, tras el abandono de Verstappen, arribó al primer lugar, que protegió con eficiencia. Sin embargo, el bólido de Pérez presentó un problema hidráulico que casi lo obliga a abandonar la carrera.

El monoplaza de Checo sufrió un problema hidráulico

En una entrevista para el equipo Red Bull, Checo Pérez ofreció detalles sobre su primera carrera conquistada con la escudería austriaca y aseguró que se trata de un logro de toda la organización.

Red Bull lidera el campeonato de constructores

“No tenía nada que ganar y todo por perder. Una carrera a dos vueltas y desde el primer lugar te puede salir todo mal. Tuve una arrancada mala por varias razones, pero ayudó los problemas que tuvo Hamilton para que no nos tocáramos. Al final fue una carrera muy buena por parte del equipo”, indicó Checo Pérez.

El mexicano destacó que es una experiencia de orgullo convertirse en ganador de un equipo con amplia trayectoria y detalló que la victoria es producto del trabajo que realizó en la fábrica desde el 1 de enero.

La victoria de Checo estuvo en riesgo al finalizar la carrera debido a que existió un problema hidráulico en el RB16B.

Pérez se defendió de Hamilton

“Tenía un problema hidráulico y nos preocupaba mucho que el coche no llegara a final de carrera. Por eso se paró después de la bandera a cuadros. Pensábamos que se podía perder al reanudarse la carrera, pero afortunadamente todo salió bien y Sergio hizo un gran trabajo”, indicó Christian Horner, director del equipo.

Cabe destacar que la victoria del piloto azteca en Bakú afianzó a Red Bull Racing como líder del Campeonato de Constructores de la categoría reina del automovilismo. El equipo austriaco posee 174 puntos y le sigue Mercedes con 148. Mientras que en el Campeonato de Pilotos, Max Verstappen es primero con 105 unidades, le sigue Hamilton con 101 y el piloto mexicano con 69 tantos que lo ubican en el tercer escaño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias