NBA

"Fue realmente extraño": la increíble historia de Dennis Rodman en voz de un ex compañero

"El Gusano" era conocido por sus determinantes decisiones.
viernes, 11 de junio de 2021 · 06:08

No caben dudas que los Chicago Bulls de los años 90 marcaron un antes y un después en el baloncesto mundial. Sobre todo, con la obtención del segundo triplete, entre 1996 y 1998, ese que tuvo como principal integrante a Michael Jordan, pero muy bien acompañado por Scottie Pippen y Dennis Rodman, entre otros.

No caben dudas que "el Gusano" es uno de los jugadores más escépticos que hubo. Su fama de “chico malo”, su potencia en la defensa y su calidad para capturar rebotes lo llevaron a ganar cinco anillos en la NBA (los otros dos con Detroit Pistons en 1989 y 1990). Dennis Rodman también destacaba por otras cosas y eso se encargó de contar Steve Kerr, su ex compañero en los Bulls.

"El Gusano" no le tenía miedo a nadie, Kerr intentaba contenerlo

El actual entrenador de los Warriors contó en “KNBR”, algo que nadie había revelado hasta ahora y tiene que ver con una nueva historia del Gusano: “Creo que se enorgullecía de no anotar, fue realmente extraño”.

“Quiero decir, cuando estábamos juntos en Chicago, él tenía juegos en los que obtendría un tablero ofensivo y literalmente haría una bandeja y simplemente la lanzaría de vuelta, creo que con la esperanza de que falláramos otro tiro para que él pudiera obtener otro rebote”, agregó Kerr en su relato.

Fue de los mejores defensores de la historia de la NBA

Lo que dice el ex Bulls es más que cierto, si nos llevamos de las estadísticas y de los logros. Dennis Rodman fue el líder en rebotes durante siete temporadas consecutivas en la NBA, y nunca promedió menos de 14,9. Eso sí, en las tres temporadas que compartieron equipo con Kerr y Jordan, "el Gusano" apenas sumaba 5,2 puntos por partidos.

No caben dudas que hablamos de un caso único en la NBA. Un jugador capaz de irse cuatro días de fiesta a Las Vegas, volver sin dormir y bajar 22 rebotes ese mismo partido. Un Dennis Rodman polémico fuera de la cancha, pero inobjetable dentro del terreno de juego.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias