BOXEO

Grandes desafíos: qué les depara el futuro a Vasyl Lomachenko y Teófimo López

Bob Arum adelantó lo que podría ocurrir en el corto plazo con estos referentes de peso ligero.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:50

Teófimo López y Vasyl Lomachenko comienzan a aclarar su futuro al corto y mediano plazo. Luego de su enfrentamiento personal, ambos parecen tomar caminos separados y seguir rumbos completamente distintos, por lo que la posibilidad de una revancha está descartada. Al menos, por ahora.

“Yo lo vencí claramente y cuando le dije que viniera y boxeara, se echó para atrás. Eso nos dice mucho a todos, si quiere pelear nuevamente estoy seguro que tiene en la cabeza que sería noqueado. Al ver cómo se intenta mover y todo lo demás solo queda como un pobre perdedor”, declaró Teófimo.

Lomachenko regresará a fin de mes y ya prepara algo grande para fin de año

Cabe destacar que el oriundo de Brooklyn regresará al cuadrilátero el próximo fin de semana ante el australiano George Kambosos, mientras que Vasyl Lomachenko lo hará una semana más tarde frente al japonés Masayoshi Nakatani, con quien se encontrará en Las Vegas.

El ucraniano tomó este rival porque justamente fue uno de los que le complicó la tarea a Teófimo. “Es la mejor elección para mí pelear con Nakatani, quiero compararme con lo que hizo López y él tuvo una pelea muy cerrada. Creo que es un gran rival para mí”, indicó.

Sin embargo, ambos ya piensan en sus objetivos a largo plazo y a los dos se les une un nombre en común: Devin Haney, actual campeón CMB de la división. Cabe destacar que su deseo es el de competir por la unificación y los cuatro cinturones contra su compatriota, pero esto podría no ocurrir.

Haney es un rival que se baraja para los dos pugilistas

Teófimo López tendría en mente subir a las 140 libras para enfrentarse con Josh Taylor en el siguiente desafío y, de esta manera, buscaría convertirse en el máximo campeón de toda la división, ya que el escocés ostenta los cuatro títulos.

Por eso, Bob Arum vio una gran posibilidad: hacer combatir a Vasyl Lomachenko con Haney. “Teófimo va a seguir la ruta de las 140 libras, eso deja a Lomachenko en busca de un compañero de baile. Sería una pelea interesante la de Devin Haney ante Lomachenko”, indicó.

“No tendremos limitaciones de tiempo con Lomachenko, porque si tiene que pelear en diciembre, estaría bien”, aseguró, mientras que añadió que buscaría organizar está batalla el próximo 11 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias