FÓRMULA 1

El futuro de Valtteri Bottas estaría sentenciado: qué escudería buscaría contratarlo

El piloto de Mercedes parece estar cada vez más cerca de despedirse.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:44

La Fórmula 1 no solamente vive días apasionantes por el espectacular y ajustado campeonato 2021, sino también por lo que se comenta en los pasillos, donde los rumores apuntan a que podría haber grandes cambios de cara a la próxima temporada. Entre ellos, el mayor interrogante pasa por el futuro de Valtteri Bottas.

El finlandés no tuvo el mejor comienzo en esta temporada en Mercedes y los alemanes ya parecen decididos a ponerle fin a su ciclo en el corto plazo. De acuerdo a los últimos trascendidos, Toto Wolff, jefe del equipo, quiere iniciar conversaciones con el piloto sobre su futuro este mismo fin de semana en Paul Ricard.

Valtteri estaría cerca de despedirse de la escudería alemana

A diferencia de lo que el 77 espera, esta reunión no sería para renovar, sino más bien para comentarle que ya no cuentan con él a partir de la próxima temporada, por lo que le darán tiempo suficiente para que pueda conseguir un asiento en la parrilla.

En ese sentido, desde la televisión austríaca, país de nacimiento de Toto Wolff, informaron: “La decisión final debería tomarse después de la segunda carrera en Spielberg, para darle el suficiente tiempo a Valtteri Bottas de buscar un nuevo equipo”.

Los rumores llegaron hasta la propia escudería Williams, donde actualmente conduce George Russell. Allí, Jost Capito, jefe del equipo indicó: “Nosotros asumimos que George estará con nosotros hasta que acabe la temporada y a él también le gustaría eso. Cualquier otra cosa es especulación”.

Aunque avisó que no sería lo ideal, tampoco le cerró las puertas a que el joven británico deje la escudería este mismo año. “Tendremos que esperar y ver como las cosas evolucionan esta temporada. Tenemos un contrato con él que es válido. Pero cualquier cosa se puede solucionar si fuera necesario. Tengo una buena relación con Toto, puede llamarme cuando quiera”, señaló.

El retorno a Williams, un camino probable para Bottas

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de formar parte de un intercambio y que a partir de la próxima temporada, Valtteri Bottas regrese a Williams, escudería donde estuvo hasta 2016.

“En estos momentos yo no descartaría nada, todo está abierto”, concluyó Capito, con lo que dio a entender que las puertas para el finlandés están más que abiertas. De esta manera, la decisión podría pasar pura y exclusivamente por la propia elección del piloto número 77.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias