BOXEO

Una leyenda del boxeo mexicano se rinde ante Canelo Álvarez: “Debemos empezar a respetarlo”

El tapatío volvió a ganarse el reconocimiento de uno de sus más acérrimos detractores.
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:47

La relación de Canelo Álvarez con México no siempre fue la mejor. En mucho de esto contribuyó una verdadera leyenda como Ignacio Beristáin, que es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del boxeo y que nunca mostró simpatía hacia la nueva estrella pugilística de su país.

En más de una ocasión, Nacho cuestionó las formas del boxeador tapatío y de su entrenador. Alegó que nunca serían los mejores y hasta llegó a pedirle al público que dejaran de idolatrar al campeón mundial porque, según su punto de vista, el habían regalado cinco peleas.

Canelo se ganó el respeto del entrenador

No obstante, en las últimas horas sus declaraciones tomaron otro rumbo. “Todos los mexicanos en algún momento determinado, incluyéndome a mí, debemos de empezar a pensar en respetar de una manera especial a un hombre (Canelo Álvarez) que hoy por hoy está ganando muchísimo dinero”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Yo la otra vez estuve viendo un entrenamiento de él. Realmente me impresionó mucho su fortaleza, su entrega, su manera de estar golpeando con la fiereza que golpea el costal y el trabajo de su joven entrenador, que es bastante bueno”.

“Quisiera mandarle un abrazo y decirle que me da muchísimo gusto verlo triunfar”.

Además, reconoció que sus últimas actuaciones fueron verdaderamente deslumbrantes, dado que el nocaut ante Billy Joe Saunders fue una prueba de su nivel actual. “Es gran peleador, un atleta que se entrega cien por ciento”, indicó.

El tapatío regresará a la actividad en septiembre

Sin embargo, Don Nacho presentó una objeción para el final, donde alega que al oriundo de Guadalajara le falta algo para terminar de deslumbrar. “Le falta ese toque final, ese momento clave para que el público de México que no está enteramente con él, reconozca que le hacia falta. Para ser ídolo del boxeo mexicano, le va a costar. Pero de que es un atleta, es un atleta, mil respetos”, concluyó.

Canelo Álvarez intentará dar una muestra más de su crecimiento el próximo mes de septiembre, donde se enfrentará a Caleb Plant en una pelea en la que puede convertirse en el campeón absoluto de la categoría de peso súper mediano.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias