FÓRMULA 1

Fuerte crítica contra Valtteri Bottas: “En su lugar estaría calladito”

El finlandés reaccionó contra el equipo el pasado fin de semana.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:47

Valtteri Bottas ya no se calla nada. El piloto número 77 sabe que sus días en Mercedes podrían estar contados y no tardó en ocultar su desilusión con el equipo por haber fallado en la estrategia. Sin embargo, esto provocó que fuera criticado dentro el ambiente de la Fórmula 1.

“Nunca me escuchan, les dije que era una carrera de dos paradas”, avisó el finlandés, mientras veía como Max Verstappen y Checo Pérez lo superaban y lo dejaban sin la oportunidad de subir al podio. Sobre esta particular situación opinó Ralf Schumacher, quien no escatimó críticas hacia el piloto de Mercedes.

Bottas no tuvo su mejor fin de semana en Francia

"Estoy sorprendido de que Valtteri Bottas se atreva a lanzar un mensaje de radio de ese calibre; yo, en su lugar, hubiera estado calladito. Probablemente sepa que está fuera de Mercedes de todos modos”, aseguró el hermano del Kaiser.

“Siento decirlo, pero quien comete errores como él, no debe pertenecer al equipo”.

En ese sentido, añadió que Hamilton se ve perjudicado por el nivel de su compañero de equipo en esta temporada. “Necesitas un compañero de garaje fuerte para que las estrategias funcionen. En parte hizo eso, aunque tampoco lo suficientemente bien. Sus neumáticos se deterioraron más rápido que los de Lewis”, manifestó.

Además, consideró que el equipo alemán debe hacer un cambio de cara a la próxima temporada. “Lo cierto es que después de la carrera me quedó claro que Russell es un piloto que puede marcar más la diferencia que Valtteri Bottas en la actualidad", sentenció.

El finlandés no tuvo filtro a la hora de criticar a su equipo

Ralf Schumacher no fue el único que cuestionó la actuación del ex piloto de Williams en este fin de semana, dado que Nico Rosberg también indicó que “hizo una basura de trabajo a la hora de defenderse” y que esto fue clave para el triunfo de Max Verstappen sobre Hamilton.

Por el momento, Mercedes no ha dado demasiadas precisiones sobre el futuro y avisaron que decidirán su dupla en diciembre, aunque todo parece indicar que los días de Valtteri estarían contados y que la decisión de subir a George Russell al primer equipo sería un hecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias