TENIS

Antes de su debut en Wimbledon, Giuliana Olmos sufre un pequeño traspié en Eastbourne

“Gugu” buscará el segundo título junto a su nueva compañera.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:48

Luego de haberse enfrentado dos veces en dobles en nuestro país, Giuliana Olmos sorprendió esta temporada al formar pareja con Sharon Fichman en el WTA 500 de Abu Dhabi, donde cayeron contra las número uno del mundo Su-Wei Hsieh y Barbora Krejciková. La dupla se mantuvo a lo largo del año e incluso llegaron a ganar el WTA 1000 de Roma, pero ahora se aproxima un nuevo desafío.

Con el cierre de la gira sobre arcilla en Roland Garros -perdieron en tercera ronda con Shelby Rogers y Petra Martic-, las jugadoras tuvieron una buena carta de presentación en el césped, con semifinales en Berlín (5-7, 6-3, 6-10 contra la dupla olímpica de Bielorrusia, Aryna Sabalenka y Victoria Azáranka) y este jueves tuvieron un tropiezo en Eastbourne.

El WTA 1000 de Roma fue el primer título de ambas jugadoras como equipo

“Gugu” y la canadiense venían de un partido complicado de una hora y media frente a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina, con un 7-6 (10), 6-4 tras hora y media de tenis, y cayeron con Shuko Aoyama y Ena Shibahara de Japón por doble 6-3 este jueves por los cuartos de final del torneo WTA 500.

Lejos de su rendimiento mostrado en su presentación, Giuliana Olmos y su compañera encadenaron un total de cinco doble faltas, bajaron el porcentaje de primeros servicios al 65% y cedieron 11 oportunidades de quiebre, de las cuales solo pudieron salvar cinco, lo que determinó su derrota a pesar de haber tenido tres rompimientos a favor.

La mexicana y la canadiense son las novenas preclasificadas a Wimbledon

Si bien el resultado no fue el deseado ante las japonesas, les alcanzó como preparación para lo que será el tercer Grand Slam del año, en el que no solo buscarán su segundo trofeo como pareja, sino también el segundo de nuestra representante en esta superficie y el primero de los cuatro grandes.

Los buenos números que obtuvieron Giuliana Olmos y Sharon Fichman en lo que va del año también les permitió saltarse las rondas de Qually al ser las novenas preclasificadas para Wimbledon, que comenzará la próxima semana y finalizará justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias