BOXEO

El contundente pedido de Julio César Chávez a sus hijos

El César no está nada conforme con lo que vio de ellos en el ring.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:18

En muchas ocasiones, la presión de mantener vivo un legado suele ser demasiado grande para simples mortales que por haber heredado un apellido quieren llegar a igualar las proezas de sus antecesores. Un caso emblemático puede ser el de Julio César Chávez, que en las últimas horas le pidió a sus hijos que dejen de boxear.

El desencadenante fue la velada del pasado sábado, donde El César se presentó en México para despedirse de su público con una exhibición en la que le puso fin a su vida sobre el ring. El fin de un recorrido glorioso, colmado por 107 triunfos, títulos en tres divisiones distintas y un prestigio que lo lleva a ser considerado como el mejor de la historia del boxeo en su país.

Los hijos de Julio César no tuvieron buenas presentaciones el sábado

Por eso, su despedida colmó las expectativas de todo el país, llegó a tener hasta la presencia de Canelo Álvarez y de una enorme multitud que se emocionó al verlo tirar sus últimos golpes sobre el cuadrilátero ante el hijo del “Macho” Camacho. Sin embargo, un solo detalle empañó la velada: la actuación de sus hijos.

El primero en presentarse fue Omar, quien nunca tuvo demasiado éxito en su trayectoria profesional. No obstante, una pelea con Ramón “Inocente” Álvarez, hermano de Canelo, lo ponía en igualdad de condiciones. Pero su actuación estuvo lejos de lo esperado, su rival dominó las acciones de principio a fin, lo lastimó y se llevó un triunfo inobjetable en las tarjetas.

Peor aún fue lo de Junior, quien fue considerado el heredero de Julio César Chávez por mucho tiempo y que llegó a ser campeón mundial con un invicto de 46 triunfos sin derrotas. Sin embargo, la paliza que le dio Sergio “Maravilla” Martínez lo llevó a vivir un verdadero infierno.

Junior cayó en la depresión y en las drogas, como así también tomó de manera poco profesional su carrera. A partir de allí nunca volvió a ser el mismo, perdió todos los combates de prestigio que disputó y, el pasado fin de semana, ni siquiera pudo con Anderson Silva, un luchador de 46 años retirado de UFC. Cabe destacar, además, que ni pudo cumplir con el peso pactado.

La carrera de Junior se desmoronó tras la derrota ante Martínez

Por eso, Julio César Chávez no tuvo demasiada piedad con la carrera de sus hijos y les mandó un mensaje contundente. “Prefiero que se retiren y ya, si no se van a preparar a conciencia, de qué sirve”, indicó.

Por el momento, es poco probable que alguno de los dos vuelva al cuadrilátero, al menos en el corto plazo. Las derrotas del pasado fin de semana los dejaron muy mal vistos y los grandes combates están muy lejos para ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias