TENIS

El ocaso de un campeón: Dominic Thiem da una lamentable noticia a las puertas de otro Grand Slam

El ganador del US Open 2020 atraviesa uno de sus peores momentos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:09

El comienzo de temporada no ha sido positivo para Dominic Thiem, quien llegaba como uno de los favoritos para liderar la carrera a las ATP Finals de Turín tras obtener su primer Grand Slam en el US Open, pero desde la ATP Cup se divisó inseguridad en su tenis, acompañado de una crisis emocional que lo llevó a tener malos resultados.

Tras la derrota en octavos de final del Abierto de Australia y bajarse de Montecarlo, lo más lejos que llegó fue a las semifinales del Master 1000 de Madrid contra Alexander Zverev (eventual campeón) y en Roland Garros sorprendió con su salida en primera ronda contra Pablo Andújar luego de ganar los dos primeros sets. El inicio de la gira sobre hierba no fue mejor.

Fuente: (Tennis TV).

Este martes, en su presentación al ATP 250 de Mallorca, el tenista austriaco se lesionó la muñeca al impactar un derechazo en el 5-2 contra Adrian Mannarino y se vio obligado a abandonar el torneo y dirigirse al centro médico más cercano, donde se realizó los primeros estudios que determinaron un "desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha".

Por este motivo, Dominic Thiem anunció hace unos minutos que no podrá participar de Wimbledon, ya que su recuperación tendrá un mínimo de cinco semanas, en las que utilizará una férula antes de comenzar con la rehabilitación que le permita recuperar la movilidad en la zona y la fuerza muscular para volver a los entrenamientos.

El Grand Slam londinense no será lo único que se perderá el número cinco del mundo, ya que el tiempo estimado también lo deja afuera del ATP 500 de Hamburgo y del ATP 250 de Gstaad, en los cuales tenía el objetivo de lograr su segundo título en hierba tras el único conseguido en Stuttgart en 2016.

Con esta foto, Thiem dio a conocer su lesión en las redes sociales

“Lamento mucho haberme retirado de los próximos tres torneos que tenía en mi calendario: Wimbledon, Hamburgo y Gstaad. Son torneos muy importantes para mí”.

Dominic Thiem ya había anunciado que no jugaría los Juegos Olímpicos y ahora la duda central es si llegará a defender la corona en la ciudad de Nueva York, cuando comience a disputarse el US Open a fines de agosto.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias