BOXEO

"El poder no gana peleas": el medallista olímpico que arremetió contra Canelo Álvarez

El boxeador tapatío persigue una gesta inédita en la historia de su división.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:28

Canelo Álvarez continúa siendo el detonante de diversas opiniones. Después de su victoria ante Billy Joe Saunders, que lo dejó a una pelea de unificar la división súper welter por primera vez en la historia, el tapatío es foco de las críticas de su ex promotor, Óscar de la Hoya, quien nuevamente habló sobre el pugilista tapatío.

Álvarez desafiará a Caleb Plant

Óscar de la Hoya regresará al ring el próximo 11 de septiembre, tras 14 años de retiro, donde enfrentará a Vitor Belfort, figura de MMA. Durante la previa al combate el “Golden Boy”, se refirió a las virtudes de Canelo Álvarez.

“Creo que Canelo es como un Mayorga. Es fuerte, como un buey, pero esa fortaleza no gana peleas. Floyd Mayweather lo evidenció en 2013 cuando lo derrotó. El poder de golpe no gana pelea. Aunque ha evolucionado, tiene que trabajar su inteligencia”, indicó el pugilista y medallista olímpico de 48 años.

De la Hoya protagoniza una rivalidad personal con Canelo

Óscar de la Hoya aseguró que la experiencia en el boxeo es determinante porque permite al peleador descifrar los movimientos y combinaciones de su oponente.

Fuente: (The Fight Game).

“Todos los peleadores progresan y aprenden algunos trucos aquí y allá. Creo que tiene más poder de golpe. Canelo Álvarez es fuerte, pero reitero, el poder no gana las peleas. Contra un luchador de élite, como yo o Floyd es complicado ver venir los golpes”, sentenció el ex campeón, quien se encuentra optimizando su condición física para retornar al cuadrilátero.

Por otra parte, los promotores del pugilista tapatío se encuentran definiendo su próxima pelea, ante Caleb Plant, quien ostenta el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, el único que le resta a Canelo para unificar la división por primera vez en la historia. Según Eddie Hearn, promotor de Canelo, el combate se realizaría durante el mes de septiembre en Las Vegas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias