FÓRMULA 1

Encantados: Red Bull y Honda se deshacen en elogios con Checo Pérez

La escudería y los motoristas aseguraron que gran parte del presente que viven es gracias al mexicano.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:43

Red Bull vive un momento soñado en el campeonato. Max Verstappen es líder y la escudería lidera, tras varios años, el certamen de constructores. Por eso, tanto los de Milton Keynes como en la fábrica de Honda destacaron la gran contribución de Checo Pérez a esta realidad.

El primero en hacer notar la buena tarea del tapatío fue Helmut Marko, quien destacó la importancia de su primer stint para la estrategia y el resultado final. "Al fin y al cabo, trabajamos en la dirección de dejar a Checo Pérez fuera más tiempo. Así que, si él no fuera tan abierto de mente, no habríamos podido hacer todo esto", sostuvo.

El trabajo de Checo es muy reconocido en Red Bull

En ese mismo sentido se manifestó Christian Horner, quien dejó en claro que el ritmo de carrera del ex piloto de Racing Point mejoró con el correr de las vueltas y que el cierre de la carrera, donde se midió con Bottas, fue magnífico.

"Sergio tuvo problemas con el viento, la parte trasera era muy, muy tambaleante. Le costó algunas vueltas, pero cuando lo hizo pudo hacer los tiempos de los pilotos de la parte delantera y alcanzar a Bottas”, aseguró el jefe del equipo.

Por otro lado, en Honda también mostraron su alegría por ver reflejados en resultados el gran trabajo que hicieron para evolucionar en la parte motriz, algo que Red Bull aprovecha de la mejor manera y que en parte eso es gracias al manejo de los pilotos.

El mexicano se llevó el triunfo en Azerbaijan

En ese sentido, Toyoharu Tanabe marcó la diferencia sustancial con el año pasado y dijo: "Desde que nos asociamos con Red Bull, Verstappen se ha enfrentado solo a Mercedes. Pero Checo Pérez se incorporó al equipo este año y poco a poco aumentó su ritmo. Su fue tarea sólida, y aunque falló en la clasificación, estuvo bien en la carrera".

Con siete carreras disputadas, el conductor número 11 lleva un triunfo y un podio, que los consiguió en los dos últimos fines de semana de actividad, donde dejó en claro que la adaptación al RB16B está cada vez más afianzada.

De esta manera, se ubica en la tercera colocación del Mundial y sueña con estar cada vez más cerca de Max Verstappen en el futuro, quien es actualmente el líder del campeonato y la gran referencia a batir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias