FÓRMULA 1

“Es algo que debería suceder”: Checo Pérez y una exigencia fundamental a Red Bull

El piloto tapatío cumplió su promesa y detalló sus sensaciones en la escudería austriaca.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:12

Checo Pérez ha demostrado que es el piloto mejor adaptado a su nuevo equipo. El tapatío logró una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y alcanzó el podio en la pasada carrera en el circuito de Paul Ricard, Francia. Por primera vez, desde 2013, dos corredores de Red Bull Racing celebraron en el podio. En ese sentido, el panorama luce favorable para una posible extensión de su contrato.

Checo es tercero en el campeonato de pilotos

Checo Pérez acordó por un año con la escudería de la bebida energética en diciembre de 2020, por lo tanto la presente temporada significa la posibilidad de afianzar su continuidad en el actual líder del campeonato de constructores. Así es como en la previa al Gran Premio de Estiria, el piloto tapatío fue interrogado en relación a un nuevo convenio con el equipo austriaco.

“Creo que ahora mismo estamos tan ocupados con las carreras, son tres seguidas y luego habrá algún tiempo de inactividad en el que podremos hablar de ello y espero que no lleve mucho tiempo, porque no tengo buena experiencia cuando tardas tanto”, expresó Pérez, quien aseguró que se siente tranquilo en el equipo.

“Yo lo veo como algo natural. Ya sabes, una vez que te sientes cómodo en un equipo, trabajando con ellos y el equipo trabajando contigo, es algo que naturalmente debería suceder sin contratiempos. Nosotros deberíamos centrarnos en lo correcto”, sentenció Checo Pérez, quien opinó sobre su actualidad tras hilvanar dos podios por primera vez en la categoría reina del automovilismo.

Checo logró una gesta inédita en su carrera en Fórmula 1

“Obviamente te ayuda en términos de confianza. Siempre es bueno obtener buenos resultados fin de semana tras fin de semana en diferentes trazados. Así que quiero continuar la racha y no veo ninguna razón por la que este fin de semana no podamos ser también competitivos. Mi adaptación al coche es cada vez mejor y hay muchas cosas positivas”, explicó el compañero de Max Verstappen, quien se refirió a la venidera carrera en el “Red Bull Ring”, que disputará este domingo a las 10:00 horas.

“No tengo un gran recuerdo aquí. Espero generarlo este año. No he estado en el podio. Así que espero cambiar eso este fin de semana. Es un gran circuito. Y tengo que decir que, en general, las carreras son siempre buenas. Estoy deseando que llegue”, concluyó el piloto oriundo de Guadalajara.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias