FÓRMULA 1

“Es una combinación terrible”: un ídolo de Williams pidió que tomen una decisión con Valtteri Bottas

El finlandés se encuentra a la espera de saber qué va a pasar con su futuro.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:52

Dicen que uno de los peores estados en los que se puede vivir es en la incertidumbre. Mercedes quiso darle la oportunidad de demostrar a Valtteri Bottas que puede permanecer en el equipo y aseguró que anunciará su futuro en diciembre, dado que el principal objetivo de la escudería pasa por enfocarse en esta temporada.

El hecho pasa principalmente por la actitud que pueda tomar el finlandés en el caso de saberse fuera del equipo, algo que podría atentar contra las aspiraciones de Mercedes. No obstante, Juan Pablo Montoya cree que este enfoque es errático y muy contraproducente para el piloto número 77.

Montoya fue una de las grandes estrellas de Williams en la F1

"Si fueran a verlo y le dijeran ‘estás fuera’ creo que mejoraría mucho, ya sea que esté fuera o dentro. Lo que sea que decidan que deben hacer, deben hacerlo rápido”, aseguró el ex piloto de Williams, que fue uno de los grandes animadores de la Fórmula 1 en el comienzo de siglo.

En ese mismo sentido, Montoya explicó: “En este momento, Vallteri Bottas se encuentra en una situación realmente mala en la que no le dicen que sí o que no, simplemente haga su trabajo. Si usted hace su trabajo, podrá conseguir su asiento. Demasiada presión”.

"Esa es la peor situación para estar, porque quieres ir lo más rápido que puedas, pero no quieres cometer ningún error”.

Posteriormente, el colombiano añadió: "Esa combinación es terrible, porque la presión de meter la pata semana tras semana aumenta, y cuando las cosas no van bien, la relación con el equipo tampoco es la mejor. De cualquier manera, ya sea que se comprometan con él o no, creo que la presión se detendrá".

Russell podría llegar a ser reemplazo de Bottas, a quien chocó en Imola

No obstante, Juan Pablo cree que ese lugar será ocupado por George Russell en el futuro, quien ya demostró en su primera aparición en Mercedes, donde reemplazó a Lewis Hamilton, que puede estar a la altura. “Creo que el trabajo que hizo antes fue sobresaliente", dijo Montoya.

Finalmente, concluyó: "Veremos qué sucede cuando Russell tenga que igualar a Lewis. Podría verse realmente bien en la práctica como lo hace Vallteri Bottas, y entrar en la carrera, y Lewis va y lo vence por 20-30 segundos. Cómo reacciona la cabeza de Russell a eso, y cómo puede reaccionar ante eso y superarlo, esa será la clave del éxito”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias