FÓRMULA 1

"No es nada nuevo": Valtteri Bottas se refirió a su futuro en Mercedes

El piloto finlandés reveló detalles sobre su altercado en el circuito de Paul Ricard.
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:16

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Francia, Red Bull Racing se afianzó como líder del campeonato de constructores. Mientras que Mercedes vivió estragos, Lewis Hamilton finalizó en el segundo escaño y Valtteri Bottas en el cuarto puesto, detrás de Checo Pérez. La estrategia del equipo de la bebida energética se basó en dos paradas en “Boxes” para Max, quien arribó primero a la meta. En ese sentido, el piloto finlandés de Mercedes protagonizó un altercado a través de la radio donde se mostró enojado.

Bottas se juega la extensión de su contrato

Valtteri Bottas ha tenido un inicio de temporada complicado. El piloto de Mercedes no ha podido finalizar en el primero o el segundo lugar y ha sumado menos de la mitad de puntos que su compañero, Lewis Hamilton. Un rendimiento que evidencia un panorama negativo para el finlandés, quien busca la extensión de su contrato. La prensa señala que George Rusell, piloto de Williams formado en la Academia de Jóvenes Pilotos de Mercedes, será el sustituto de Bottas en la próxima temporada.

Valtteri Bottas ofreció una entrevista donde explicó que su relación con Mercedes no está rota.

“Puedo ser muy directo en eso, esa percepción es completamente falsa. Tenemos una buena relación con el equipo. No hay problemas. Ese tipo de situaciones son normales. Estoy seguro de que no todas las cosas se han transmitido en el pasado, y lo que nos ha traído hasta aquí como equipo es siempre ser directo sobre tus sentimientos. Así que no es nada nuevo, y todo está bien”, sentenció Valtteri Bottas.

Fuente: (F1 Radio Español).

Cabe destacar que el enojo de Bottas en Francia fue elogiado por Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, quien expresó que es una señal positiva que Valtteri haya sido directo con sus sentimientos porque eso demuestra que sigue con actitud competitiva. En ese sentido, el finlandés declaró que se alegra de que le haya gustado a su jefe, pero no estaba contento en la situación.

Por último, el piloto finlandés indicó que así son las carreras y que es difícil describir la sensación que produce estar dentro del coche. “No estamos tomando té, esto es un deporte de élite”, concluyó Valtteri.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias