BOXEO

Polémica asegurada: el principal enemigo de Canelo Álvarez lo retó a combatir

El tapatío recibió un desafío impensado en las últimas horas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:44

No es muy habitual que Canelo Álvarez se refiera con desprecio a colegas. Sin embargo, la relación con Oscar De la Hoya, su antiguo promotor, terminó tan mal que todas las declaraciones cruzadas culminaron en agresiones. No obstante, esta bronca podría resolverse arriba del cuadrilátero.

Así lo dejó en claro el Golden Boy, quien aseguró que ya tiene todo listo para regresar a la actividad y que no tiene ningún problema en enfrentar al mejor libra por libra de la actualidad. Eso sí, dejó en claro que antes tiene otras prioridades.

De la Hoya aseguró que podría enfrentar a Canelo

A la hora de hablar de su regreso, De la Hoya explicó: “La de septiembre 11 lo elegí porque es el comienzo de las Fiestas Patrias. Vamos a reventar Las Vegas. Vamos a tener una cartelera increíble, va a ser un evento, no solamente de boxeo, con música, de los artistas más grandes del mundo. Vamos a reventar Las Vegas. Va a ser algo muy especial”.

En ese sentido, aseguró que pese a tener 48 años, se encuentra en un gran nivel y en forma para encarar estos desafíos. “Me siento descansado, me siento listo. Ya he estado entrenando por varias semanas. Para estar bien sólido, me faltan unas nueve libras”, aseguró.

Además, no quiso entrar en polémica con Canelo Álvarez, pero abrió la puerta a un posible combate. “Para mí es un boxeador que hace su trabajo y lo hace bien, y que bueno porque yo siempre voy a apoyar al boxeo mexicano. Pero yo creo que si hubiese una oportunidad de pelear con él, yo no tendría ningún problema”, indicó.

La relación entre ambos no quedó nada bien

No obstante, dejó en claro que antes de llegar a él debe pasar por otros desafíos. “Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo, que es Floyd Mayweather. Si las cosas están bien, quizás retar al Canelo Álvarez”, manifestó.

Finalmente, dejó en claro que llegar a un acuerdo con el oriundo de Guadalajara no sería ningún problema. “Yo sé cuánto le pagan, yo sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea muy fácil de hacer y ¿por qué no? Yo siempre peleo ante los mejores del mundo”, sentenció.

La empresa Golden Boy representó los intereses del campeón súper mediano por un buen periodo de tiempo. Sin embargo, la relación terminó muy mal y ahora ambos se lanzaron distintas acusaciones que transformaron el vínculo en una polémica permanente.