FÓRMULA 1

"Vemos la probabilidad": Mercedes piensa el reemplazo de Valtteri Bottas

El finlandés estaría cada vez más afuera de la escudería alemana.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:09

El mundo de la Fórmula 1 intuye que los días de Valtteri Bottas en Mercedes están contados. Esto no solamente incide en el piloto y el Daimler, sino también en Williams, ya que el apuntado para tomar su lugar es George Russell, piloto que actualmente compite con ellos. Por eso, en Grove están muy atentos a lo que suceda.

Esto lo dejó en claro Jost Capito, jefe de Williams, quien no negó que están alarmados por el futuro del piloto finlandés, ya que esto repercute de manera directa en su joven estrella. “Por supuesto que tenemos que tener un plan de respaldo, porque también vemos la probabilidad de que Mercedes le haga una oferta. Ante eso tenemos que ver”, indicó.

En Williams saben que Mercedes tiene los ojos puestos en Bottas

No obstante, no negó que esperan poder seguir con él más allá de 2021. “Por supuesto que si tuviera la oportunidad de ir en un Mercedes, sería absurdo no hacerlo. Pero si no tiene la oportunidad de subirse al Mercedes, creo que estaría muy feliz de quedarse en Williams”.

Al respecto, agregó: “Creo que en este momento le gusta estar en Williams. Le gusta trabajar con nosotros. Ve hacia dónde va el equipo. Él ve los cambios que estamos haciendo, el enfoque que estamos adoptando. Así que es un gran apoyo y positivo sobre todo eso".

Finalmente, Capito dejó en claro que solamente les resta esperar para tomar una decisión. "El contrato de George termina a fin de año, un contrato de tres años que termina, eso es todo: está libre a fin de año. Esto es todo por lo que podemos trabajar y esperar. Por el momento, no veo que tengamos necesidad de actuar sobre nada antes de que Mercedes haya decidido lo que van a hacer".

Valtteri terminó segundo, pero partirá desde la quinta colocación

Vale resaltar que algunas personalidades de la parrilla como Helmut Marko creen que el paso de Russell a Mercedes es prácticamente seguro, por lo que esperan que Valtteri Bottas sea una opción para Williams. Además, desde Grove no negaron su regreso, ya que también dejaron en claro que están abiertos a cualquier oportunidad.

En la jornada de clasificación de Estiria, Valtteri Bottas dejó una gran sensación al culminar en el segundo lugar y con mejor tiempo que Hamilton. No obstante, el error que cometió ayer en la jornada de pruebas lo hará penalizar tres posiciones en la grilla de partida.

Al mismo tiempo, Russell tuvo un trabajo brillante con el Williams y lo llevó a la undécima colocación. Sus habilidades no dejan de sorprender y parece estar en el momento justo para dar el salto a un equipo líder. Sin embargo, Mercedes ya avisó que se tomará su tiempo para decidir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias